Anunciantes

Solo disponible en Finlandia

Burger King abre su primer 'drive-thru' para tímidos en el que solo hace falta abrir la boca para comer

Los finlandeses llevan dentro de su idiosincrasia el ser un poco asociales. Por esta razón, Burger King decidió utilizar esta estereotipo de los nórdicos para lanzar una novedad que ha gustado a muchos de ellos: el primer servicio 'drive-thru' silencioso del mundo

burger king tímidos

Hay personas tímidas, introvertidas, retraídas o, simplemente, personas que algunos días de su vida no les apetece hablar con nadie. A todos les pasa y parece ser que los finlandeses llevan dentro de su idiosincrasia el ser un poco asociales. Por esta razón, Burger King decidió utilizar esta característica de los nórdicos para lanzar una novedad que ha gustado a muchos de ellos.

La compañía se tiró a la piscina -o a la sauna, en este caso- y lanzó su primer servicio 'drive-thru' silencioso del mundo. Eso sí, en Finlandia. Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar y hubo una gran acogida en redes sociales y en la web Reddit, donde cientos de usuarios hablaron sobre este lanzamiento.

"Los finlandeses odian las pequeñas conversaciones por ello hemos hecho algo enfocado en su naturaleza", rezaba el anuncio. "El drive-thru es un invento americano diseñado para gente a la que le gusta hablar. Definitivamente no está hecho para los finlandeses introvertidos que aman su espacio personal. Por ello, para servirles mejor hemos creado algo nuevo: el drive-thru silencioso, un servicio donde no tendrán que hablar con nadie".

Los clientes, sin hacer cola en el carril de servicio de recogida de comidas con el coche, pueden ordenar, pagar con la tarjeta de crédito y recoger su comida -cuando deseen- sin abrir la boca. A través del uso de la app de Burger King el proceso de entrega de comida se reduce unos 7 u 8 minutos del tiempo normal. Además, será el empleado de Burger King el que se acerque al coche para entregar la compra.

Gracias a este servicio -y su conveniente campaña- Burger King y la agencia creativa (Superson) han conseguido más de 88 millones de impresiones totales, un incremento del 45% en descargas de la aplicación y una subida en el ranking de descargas del puesto 15 al 5, el mayor puesto de toda la historia.

"Es un poco exagerado, por supuesto, pero hay una verdad honesta detrás de esto", ha expresado Toni Flyckt, director de marketing de Burger King Finlandia. "Muchos finlandeses son, de hecho, personas privadas y tímidas que no disfrutan particularmente de tener una conversación con alguien con quien no estamos familiarizados, incluso mientras recogen su comida. Queríamos utilizar ese estereotipo positivo de nuestros compañeros finlandeses y crear un drive-thru totalmente nuevo a través del servicio".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Agencia creativa: Superson

CEO: Samppa Vilkuna

Creativos: Antti J. Peltonen, Patrick Lindholm and Tuomas Karvonen

Advisor: Antti Toivonen

Executive Producer: Emmi Kupari

Video producer: Iiris Company

Anunciante: Restel Fast Food Oy

Marca: Burger King

Director de Marketing: Toni Flyckt

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir