líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King adapta sus restaurantes a la era del coronavirus

Burger King se asoma al futuro de sus restaurantes (donde el automóvil será el rey)

Burger King presentó este jueves un nuevo concepto de diseño con el último objetivo de adaptar sus establecimientos al futuro y hacerlos 100% seguros en tiempos de pandemia.

Burger KingEl coronavirus ha traído consigo cambios de primerísimo orden en las cadenas de comida rápida. En la nueva era de la distancia social muchos clientes evitan deliberadamente los comedores de estos establecimientos y apuestan en su lugar por los autoservicios «drive-thru» u optan por la modalidad «pickup» y se limitan a recoger sus pedidos en los restaurantes sin degustarlos in situ.

A fin de adaptarse al COVID-19 y sus múltiples desafíos Burger King presentó este jueves un nuevo concepto de diseño con el último objetivo de adaptar sus establecimientos al futuro y hacerlos 100% seguros en tiempos de pandemia.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En el nuevo concepto de restaurante de la multinacional estadounidense hay tres filas para el autoservicio «drive-thru» y hay asimismo más mostradores y consignas para recoger pedidos solicitados con antelación por el cliente.

Además, una de las tres filas dedicadas al autoservicio «drive-thru» está consagrada en exclusiva para los conductores de los servicios de «delivery».

A lo largo del año que viene los primeros prototipos de este nuevo tipo de restaurante verán la luz en Miami (Estados Unidos), Latinoamérica y la región del Caribe. Y de manera escalonada varios de los elementos involucrados en este tipo de establecimiento irán recalando en restaurantes ya operativos.

Burger King quiere que los cambios lleguen de forma gradual a todos sus restaurantes a escala global desde 2021. No obstante, el reto que tiene frente a sí la compañía no es modo alguno baladí, ya que tendrá que hacer múltiples reformas en sus locales, cuyos comedores serán en el futuro sustancialmente más pequeños.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Todo apunta a que el porvenir de Burger King será extraordinariamente deudor del autoservicio «drive-thru» y de los servicios de «delivery». Al fin y al cabo, durante el segundo trimestre del año el autoservicio «drive-thru» engulló el 85% de las ventas de la compañía en Estados Unidos. Y un año antes la proporción era ya también extraordinariamente abultada, de un 67%.

Burger King tiene casi 19.000 restaurantes repartidos por todo el globo.

 

Yolanda Ramos se convierte en "gurú tecnológica" en la campaña del nuevo catálogo de IKEAAnteriorSigueinteEl e-commerce continúa al alza

Noticias recomendadas