líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King desvela en este anuncio el

AnunciantesImágenes de la campaña "Whopper Medals" de Burger King

Burger King Bélgica lanza la campaña "Whopper Medals"

Burger King desvela en este anuncio el "motivo" por el que los atletas muerden las medallas

¿Te has preguntado alguna vez por qué los atletas muerden las medallas en señal de victoria? Burger King explica el "motivo".

El viernes 23 de julio dieron comienzo los esperados Juegos Olímpicos 2020. Aparte del esfuerzo, del trabajo, de la ilusión y de los sentimientos compartidos, los atletas tienen otra característica en común. Todos los ganadores de las competiciones muerden la medalla en señal de victoria. Burger King Bélgica ha querido resolver el misterio de por qué hacen este gesto.

Lo ha hecho a través de su nueva campaña «Whopper Medals», desarrollada por la agencia Buzzman. La cadena de comida rápida tiene una teoría acerca de por qué los deportistas suelen celebrar de este modo que han ganado. Así lo ha dejado claro mediante su nuevo anuncio, en el que señala que, quizás, a los olímpicos les gustaría que la medalla fuese una Whopper.

Se ve que los atletas deben tener hambre mientras van a por el oro y cuando reciben la medalla se confunden con ese producto de la marca. Esa es la premisa principal de la pieza audiovisual protagonista de la acción publicitaria.

Pero no se queda ahí, puesto que Burger King ha decidido ofrecer una Whopper gratis por cada mordisco a una medalla que se dé en los Juegos Olímpicos de Tokio. Para conseguir una de las hamburguesas, los participantes tienen que hacer una captura de pantalla a un atleta mordiendo su medalla en directo y publicar la foto en las redes sociales con el hashtag #WithItWasAWhopper.

De este modo, la persona que lo comparta primero será la afortunada y conseguirá una Whopper de forma totalmente gratuita. «Mejor que el oro, ¿no?», pregunta el anuncio al final. No estamos muy convencidos de que los atletas olímpicos opinen lo mismo de esto, pero lo que sí tenemos claro es que los fans belgas de Burger King estarán ávidos de victorias y de mordiscos a medallas.

El concurso está activo en las redes sociales de Burger King Bélgica desde el 27 de julio y permanecerá hasta el final de los Juegos Olímpicos, el 8 de agosto.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Client: Burger King Belgium

CEO: Kevin Derycke

Marketing Director: Dirk Lammens

Marketing Manager: Vic Dresen

Junior Brand Manager: Sofie Couck

Agency: Buzzman

President and Executive Creative Director: Georges Mohammed-Chérif

Vice President: Thomas Granger

Managing Director: Julien Levilain

Creative Directors: Louis Audard and Tristan Daltroff

Art Director: Louis Audard

Copywriter: Tristan Daltroff

Account Manager: Quentin Seguret

Account Executive Assistant: Romane Bourdier

Social Media Manager: Paul Gosset

Head of PR & Communication: Amélie Juillet

PR & Communication Manager: Paul Renaudineau

Head of Production: Vanessa Barbel

 

Así te "amuebla" la cabeza IKEA para que no puedas dejar de comprar en sus tiendasAnteriorSigueinteEste spot de ciencia ficción es una reflexión posmoderna de lo que nos depara el futuro

Noticias recomendadas