Anunciantes

Burger King aúpa a "la roja" con la bufanda de Manolo "el del bombo"

Burger King aúpa a "la roja" con la bufanda de Manolo "el del bombo"Su rostro y su mítico tambor forman parte del imaginario colectivo de todos los forofos de la selección española. Burger King es consciente del carisma de Manolo “el del bombo” y por eso lo ha convertido en protagonista de su campaña para el Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

La campaña, una de las más simpáticas del Mundial, va acompañada de una atractiva promoción. Comprando un menú de Burger King, el cliente tiene la opción de conseguir por un suplemento de 1,95 euros la bufanda de Manolo “el del bombo”. La promoción se prolongará mientras “la roja” continúe en la competición o se agoten las existencias. En principio, se han fabricado 370.000 bufandas.

Burger King ha confiado la creatividad de esta campaña a la agencia Crispin Porter & Bogusky. De la planificación de la misma se ha encargado Initiative.

Desde la cadena de comida rápida aseguran que con esta campaña, que incluye acciones en televisión, radio, prensa y publicidad exterior, Burger King busca hacer visible su apoyo a la selección. Y la mejor manera de demostrar tal apoyo es animando a la afición, de la cual Manolo “el del bombo” es un símbolo, añaden.

Se desconoce si la campaña ha conseguido o no aumentar el volumen de ventas de la cadena de restaurantes de comida rápida. Lo que sí es seguro que uno de los grandes beneficiados de la misma ha sido Manolo “el del bombo”, que en declaraciones al diario As confiesa que ha podido viajar a Sudáfrica para apoyar a la selección gracias al soporte financiero de Burger King. “Me pagan 15.000 euros, que me sirven para costearme el viaje. No sé si es mucho o es poco, para mí es suficiente”, afirma.



Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir