Anunciantes

Campaña de Burger King con ocasión del estreno de It: Capítulo 2

Burger King ayuda a los clientes de McDonald's a escapar del payaso

Burger King Alemania aprovecha el estreno de la película "It: Capítulo 2" para captar clientes y superar a su eterno competidor.

burger-king-it

Este viernes llega a los cines "It: Capítulo 2", la secuela de la película del terrorífico payaso pensado por Stephen King. Al igual que hizo cuando se estrenó la primera parte hace dos años, Burger King Alemania ha aprovechado la ocasión para lanzar una inteligente campaña publicitaria y arremeter (como de costumbre) contra su rival McDonald's.

En concreto, la cadena de las hamburguesas a la parrilla, con la ayuda de la agencia Grabarz & Partner, se ha propuesto acabar con la mascota y emblema publicitario de su competidor, el célebre Ronald McDonald. Y, una vez más, lo hace de una manera muy creativa.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La compañía ha colocado un anuncio oculto de realidad aumentada en Kino News, la revista de cine de McDonald's Alemania. Los clientes que se encuentran en un restaurante del rival de Burger King, reciben a través Facebook e Instagram, con la ayuda de geotargeting, una invitación para abrir la revista.

Si encuentran el artículo sobre "It: Capítulo 2" todo lo que tienen que hacer es sacar su smartphone, abrir la aplicación Burger King y hacer clic en la casilla "Entkomme dem Clown" ("Escapa del payaso"). El usuario recibe entonces una solicitud de registro en Burger King y finalmente recibe un cupón para obtener un Whopper al precio de un céntimo.

Sin embargo, Burger King aún no le asegura la hamburguesa al cliente, porque, para conseguirla, debe huir del payaso de McDonald's. Por eso, la aplicación muestra la ruta al restaurante Burger King más cercano, al que debe llegar en una cuenta atrás determinada. Sólo los que logran llegar al restaurante antes de su vencimiento reciben su bien merecido Whopper. Con esta acción, la compañía quiere sobre todo ganar nuevos clientes para su aplicación MyBK. A través de ella, ofrece ofertas personalizadas, vales descuento e información sobre sus productos, entre otras cosas.

"En Burger King, todos los invitados son bienvenidos, incluso aquellos que por puro miedo escapan de un payaso. Con esta campaña nos anunciamos por primera vez en la revista de cine de nuestro competidor y amado 'It'", dice Klaus Schmäing, Director de Marketing de Burger King Alemania.

La pieza ha sido producida por Rabbicorn Films. Setup es responsable de las acciones digitales, mientras que Emanate está a cargo de las acciones de relaciones públicas. Vizeum Alemania es responsable de la planificación y compra de medios.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir