líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campaña de Memac Ogilvy para Burger King

Burger King bajó los precios cuando subía la temperatura gracias a un algoritmo

Redacción

Escrito por Redacción

Burger King ha aliviado ha aliviado durante unos días el calor sofocante del verano de Kuwait con la campaña "Hotter is Cooler".

burger-king-hotter-is-cooler

En verano, Kuwait es un auténtico horno, con temperaturas que superan los 47 °C. Para hacer un poco más llevadero ese calor abrasador, Burger King ha llevado a cabo la campaña «Hotter is Cooler», con un algoritmo que hacía un seguimiento de la temperatura y daba descuentos a los clientes.

Burger King garantizó que, a medida que aumentasen las temperaturas en el país, los precios de sus populares caprichos fríos bajarían en ese mismo momento. Esto fue posible gracias a un algoritmo dinámico que mapeó los precios de sus productos fríos con los datos de temperatura en tiempo real tomados de una API meteorológica.

Cuando las temperaturas sobrepasaban los 47 °C, los clientes veían cómo los precios de sus helados, batidos y bebidas frías preferidas se derretían al mismo tiempo. Un gráfico mostraba que, si las temperaturas alcanzaban unos insoportables 51 °C, los productos refrescantes saldrían gratis. Los clientes sintonizaron el pronóstico diario e hicieron fila delante de cada restaurante Burger King en Kuwait entre el 24 de julio y el 3 de agosto de 2019.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Esta última campaña, creada por Memac Ogilvy, se basó en la promesa de la marca de convertir los calurosos veranos de Kuwait en experiencias memorables.

 

La sostenibilidad, un reto que les viene grande a muchas empresasAnteriorSigueinte5 consejos para dar brillo y esplendor al SEO de su web

Contenido patrocinado