líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King cambia de agencia: sus 300 millones de dólares en medios pasarán a Starcom

Burger King ha cambiado de agencia de  medios, pasando de Mindshare de WPP a Starcom de Publicis, quien a partir de ahora dispondrá de los 300 millones de dólares que invierte la empresa. Un cambio que, según afirmaban en un comunicado, consolidará la organización y las ventas de la empresa alimentaria.

“Burger King y Mindshare,  han decidido mutuamente finalizar su relación de negocio. BKC aprecia el compañerismo con Mindshare durante los últimos siete años” afirmaba la empresa en este comunicado.

Aún así,  la agencia Mindshare continuará trabajando con la corporación hasta que termine el periodo de transición. A partir de entonces, la agencia Starcom, que comenzó a trabajar en el 2008, hará permanecer a BK en la multicultural agencia de medios de Estados Unidos.

Aunque no está del todo claro qué ha llevado a Burger King a tomar esta decisión de cambiar de agencias, una ejecutiva familiarizada con la situación ha dicho que Mindshare se resignó a mantener la cuenta cuando las conversaciones sobre cómo llevar a cabo la organización del negocio no dio buenos resultados.

Hay que tener en cuenta que las ventas de Burger King en Estados Unidos llevan disminuyendo los últimos tres años. Según Kantar Media, consiguió 301 millones de dólares 2010, una cifra claramente inferior a 2009 donde consiguieron 308 millones de dólares, o los 327 millones del año 2008.

El reciente cambio no sorprende después de todas las variaciones que ha hecho la compañía bajo la nueva dirección de 3G Capital, una empresa de inversiones que compró la compañía alimentaria el año pasado. Los cambios han sido continuos, Natalia Franco, ejecutiva VP-Global dejó la compañía en febrero y en Norte América, Mike Kappitt, dejó su puesto en diciembre, desde entonces la compañía trabaja sin CMO.

Además, Miguel Piedra, VP-global de comunicación en Burger King afirmó que la compañía trabaja en un acercamiento de comunicación de marketing localizado a través de las regiones del mundo. Las agencias de publicidad son seleccionadas en base a las necesidades individuales de marketing y son controladas por equipos de marketing locales”, concluyó Miguel.

 

Qustodian se renueva con su nueva app para iOS: Un espacio comercial para cada uno AnteriorSigueinteVolkswagen promociona su nuevo Beetle Cabrio con publicidad Microsoft de última generación

Noticias recomendadas