Anunciantes

80 restaurantes y 1.800 empleados se suman a Burger King tras la compra de Megafoods

Burger King compra Megafoods, su mayor franquiciado en España, por 100 millones de euros

Burger King ha adquirido Megafoods, su maryor franquiciado en España, por 100 millones de euros y que le permitirá contar con 380 restaurantes propios en territorio nacional.

hamburguesaSi hasta ahora Megafoods era el mayor franquiciado de Burger King en nuestro país, con 80 restaurantes repartidos en Extremadura, Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla, 95 millones de facturación anual y 1.800 empleados, la compañía pasará a formar parte de la marca tras hacerse efectiva su compra.

Así lo ha confirmado Restaurant Brands Iberia, propietaria de los derechos de explotación de la marca en nuestro país que ha afirmado que el acuerdo se ha cerrado por 100 millones de euros.

El movimiento permitirá a Burger King contar con 380 restaurantes propios en territorio nacional y 1.800 nuevos empleados que se sumarán a los 6.400 con los que ya cuenta la marca.

En términos económicos, esta operación permitirá a la compañía aumentar su volumen de ventas que, tal y como afirma Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia y consejero delegado de Burger King Spain, en El Confidencial, alcanzarán los 500 millones de euros este año al sumar los 95 millones de facturación de Megafoods.

Si contamos los restaurantes totales, la compañía puede presumir de tener, entre propios y franquicias, 800 establecimientos, cifra que pretende ampliarse hasta los 1.000 en 2020.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir