Anunciantes

Burger King comprada por 3G, ante la supremacía de McDonald’s

Burger King comprada por 3G, ante la supremacía de McDonald’sLa guerra entre las dos principales cadenas de comida rápida a nivel mundial registró el jueves un movimiento de fichas, cuando Burguer King sacrificó su independencia y salió de la bolsa para pasar a manos del fondo de inversiones de riesgo 3 G.

Tras la capitulación del “Rey”, la OPA ascenderá a 4.000 millones de dolares y 3G pagará 24 dólares por cada título de Burguer King, es decir una prima de un 24% por sobre el precio que tenían las acciones el miércoles, antes de que se desataran los rumores sobre la operación.

Según los inversores y los analistas, esta compra revalorizará todas las marcas asociadas al negocio de la restauración a un nivel multinacional, aunque muchos consideran que es una victoria en ausencia para McDonald’s y que este triunfo se gestó tras la batalla desatada en el Mundial.

Durante el evento deportivo, McDonald’s se posicionó como el patrocinador oficial, a pesar de los esfuerzos publicitarios de Burguer King, que en España sacó una campaña utilizando la figura popular de “Manolo, el del bombo” para congregar a la afición.

Burguer King es la segunda cadena de comida estadounidense y ahora pasará a manos de 3g que en su mayoría está controlado por inversores brasileños.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir