Anunciantes

Burger King, en el foco de la polémica por la imagen de un empleado pisando la lechuga de sus hamburguesas

Burger King, en el foco de la polémica por la imagen de un empleado pisando la lechuga de sus hamburguesas Los quebraderos de cabeza de las compañías de comida rápida son bastante frecuentes, ya sea por unas cuantas manzanas podridas o por un poco de lechuga sucia en las hamburguesas, por ejemplo. Y esta vez le ha tocado el turno a Burger King, que está tratando de averiguar ahora cómo puede reparar el daño causado tras mostrarse en internet la imagen de unos pies de un empleado sobre dos cajas de la lechuga que se usa para las hamburguesas. Los pies iban calzados, por cierto.

¿Qué hacer después de que salga a la luz la imagen de un empleado de tu propia compañía pisando la lechuga de tus hamburguesas, esas que después te compra la gente? ¿Es ésta la lechuga que nos comemos en Burger King? Lo primero que se hizo fue localizar el lugar en el que la imagen había sido tomada mediante los servicios de geolocalización y se descubrió que la escena pertenecía a un establecimiento de Burger King en Ohio.

Como la imagen se expandió rápidamente por las redes sociales, el departamento corporativo de Burger King decidió entrar rápidamente en el caso. la franquicia en cuestión es dirigida, supuestamente, de manera independiente pero Bryson Thornton, director global de comunicación de Burger King, aseguró a un bloguero de la NBC que había tres empleados culpables identificados e implicados en el caso. Thornton añadió en un comunicado: “Burger King Corp. ha sido notificada recientemente de la existencia de una imagen que muestra al empleado de un restaurante Burger King violando los procedimientos de sanidad y seguridad de los alimentos de la cadena. Estos procedimientos son una prioridad para todos los restaurantes de Burger King y la compañía mantiene una política de tolerancia cero hacia cualquier tipo de violación de los mismos”.

Aunque claro, tolerancia cero no es lo mismo que cero daños… De momento los hay que ya se toman todo esto con humor, que quizá es lo que debería haber hecho Burger King, y desde Adweek Alfred Maskeroni ha usado la imagen para hacer el siguiente cartel de publicidad:

Burger King, en el foco de la polémica por la imagen de un empleado pisando la lechuga de sus hamburguesas

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir