Anunciantes

Burger King hinca el diente a la sostenibilidad

Burger King envasa su suculento Whopper en un nuevo packaging reutilizable

En algunos establecimientos de Burger King en Nueva York y en Portland los clientes tendrán la posibilidad a partir del año que viene de hincar el diente al famoso Whopper en un nuevo packaging reutilizable.

burger kingLa sostenibilidad llega al packaging en los restaurantes de Burger King. En algunos establecimientos de la cadena de comida rápida en Nueva York y Portland los clientes tendrán la posibilidad a partir del año que viene de hincar el diente al famoso Whopper del rey de las hamburguesas en un nuevo packaging reutilizable.

Para emprender este programa piloto Burger King se ha aliado con la compañía enfocada al reciclaje de envases Loop. ¿El objetivo? Alumbrar nuevos contenedores para hamburguesas y vasos para bebidas que pueden ser usados de nuevo tras su pertinente higienización.

"La gran ventaja es que podemos servir a nuestros clientes sin tener que echar mano necesariamente de envases de un solo uso", explica Matt Banton, responsable global de innovación y sostenibilidad de Burger King. "Se trata de un envase lo suficientemente duradero para ser utilizado en múltiples ocasiones y poder reducir así nuestro impacto medioambiental y minimizar la cantidad de packaging de un solo uso que producimos", añade.

El "fast food" ha estado no pocas veces en el ojo del huracán en los últimos años por sus políticas pocas respetuosas con el medio ambiente, pero parece que se está desembarazando poco a poco de las prácticas contaminantes que otrora le caracterizaban.

McDonald's, rival de Burger King, se alió también hace poco con Loop para poner en marcha un proyecto piloto de tazas de café reutilizables.

Y Burger King, cuyo packaging recibió hace no mucho una muy poco halagüeña puntuación desde el punto de vista de la sostenibilidad por parte de la organización As You Sow, se ha comprometido a reciclar todos sus envases en sus restaurantes estadounidenses y canadienses de cara al año 2025. Además, la compañía tiene el firme propósito de utilizar en el futuro materiales renovables, reciclables y procedentes de fuentes certificadas para sus envases.

La sostenibilidad, otrora soslayada en el sector de la comida rápida, está cobrando cada vez más protagonismo en este ramo de actividad

En el programa piloto que Burger King iniciará a partir del año que viene en Nueva York y Portland los envases serán depositados por los comensales en un contenedor especial, donde Loop se tomará la molestia de recogerlos para limpiarlos y esterilizarlos con el último objetivo de darles un nuevo uso.

Para evitar que los envases de marras acaben en el contenedor inadecuado al cliente se le cobrará por el packging un depósito que recuperará una vez lo entregue de nuevo. Se estima que los nuevos envases reutilizables de Burger King podrán utilizarse al menos 100 veces.

El programa piloto, que podría extenderse en último término a otras ciudades, evaluará la bondad y la eficacia de la idea. "Todo comienza en realidad con los comensales", admite Banton. "¿Cómo contemplan los clientes este sistema? ¿Cómo se adaptan a él? ¿Hay algo que les preocupe en este nuevo sistema? A nivel operacional, ¿hay aspectos que impidan que este sistema sea escalable?", se pregunta el responsable de innovación y sostenibilidad de Burger King.

Kraft-Heinz y otros socios de la multinacional estadounidense de comida rápida están tomando parte asimismo en el programa de Burger King, que en función de los resultados puestos sobre la mesa podría ampliar el sistema y hacerlo permanente.

"Sabemos que la sostenibilidad ha llegado para quedarse", enfatiza Banton. "Es algo que nuestros comensales están buscando y ante lo cual son cada vez más perceptivos. Sabemos también que tenemos que innovar y asumir riesgos para probar cosas nuevas", agrega.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir