Anunciantes

La alianza entre Burger King® España y x6tence

Burger King® España renueva con x6tence y afianza su apuesta por los esports

Tras más de un año de colaboración y, unidos por el carácter pionero que comparten las dos entidades, la marca redobla su confianza en el sector junto al club de esports más longevo de nuestro país.

Burger King® España ha renovado su acuerdo con x6tence, el club de esports más longevo de nuestro país. De esta forma y tras más de un año de alianza, la reconocida cadena de restauración renueva como patrocinador oficial del club y consolida su apuesta pionera por los deportes electrónicos -en línea con su apuesta por las ideas y territorios disruptivos-.

Unidas por el carácter pionero que caracteriza a ambas organizaciones, la renovación es consecuencia de una visión compartida de la industria de los esports: la pasión y el sentimiento por encima de todo. Así, el objetivo del acuerdo no es otro que las compañías continúen con su crecimiento. Y, que los seguidores de x6tence puedan seguir disfrutando de un club cada vez más potente, gracias a la presencia de Burger King®; mientras que, a su vez, la marca refuerza su presencia en la comunidad de los esports para ofrecer experiencias únicas a los aficionados. Asimismo, tras la firma de este nuevo acuerdo, el club y la marca han presentado la nueva camiseta que lucirán los jugadores de cara a la próxima temporada. Una camiseta donde prima el negro y el naranja, aunando los colores característicos del equipo, en un diseño totalmente novedoso que refleja el carácter guerrero de los aliens.

Este verano, el mundo de los esports en España recibía una noticia histórica con la adquisición de x6tence por parte de Giants Gaming, propietaria también de Vodafone Giants, dando lugar al grupo empresarial de esports más importante en territorio nacional.

En este contexto, José Ramón Díaz, CEO de Giants Gaming, ha declarado: “Con la entrada de x6tence en nuestro grupo, el club vivirá una nueva época de gloria, con un fuerte apoyo que tiene como objetivo recuperar uno de los valores más importantes de la historia del club: luchar por la victoria. Continuar nuestro camino de la mano de Burger King® no solo nos hace más fuertes, sino que nos permitirá trabajar el patrocinio con un amplio abanico de activos, algo que habla muy a las claras del potencial de nuestro grupo”.

Por su parte, Beatriz Faustino, directora de Marketing de Burger King® España y Portugal, ha comentado: “Estamos tremendamente orgullosos y contentos de poder continuar nuestro camino en los esports de la mano de un club como x6tence, un referente en el sector, con una filosofía que encaja perfectamente con los valores de nuestra marca y una comunidad de seguidores muy implicada. Nuestra experiencia junto a ellos ha sido muy enriquecedora, así que estamos emocionados con todas las posibilidades que este nuevo acuerdo nos da y que nos permite continuar creciendo y ofreciendo nuevas experiencias, tanto a nuestros consumidores como a los fanáticos de los esports, con iniciativas innovadoras y sorprendentes”. 

Para comunicar el acto de renovación, Antonio Rivas, jugador histórico de x6tence y más conocido como “FlipiN”, hizo antes de ayer un streaming en el que habló de la importancia de esta renovación para x6tence, mostró la camiseta que el equipo lucirá durante esta temporada y realizó un sorteo para que 6 personas puedan disfrutar de un menú Whopper® cada jornada de la liga One Tap League de CSGO en la que compite el equipo de los aliens.

La cadena de hamburguesas continúa así su apuesta por el mundo esports, después de un año en el que, de manera conjunta, x6tence y Burger King®, han protagonizado algunos de los momentos más importantes de la industria en nuestro país:

- La presencia de ambas organizaciones en eventos de renombre como Gamergy, donde participaron con el stand más grande de la historia de la feria en España.

- La celebración de los 15 años de historia del club, donde además se organizó un homenaje a la gran leyenda “FlipiN”. Un acto en el que Burger King® reconoció la trayectoria del jugador entregando un carné VIP que ofrece hamburguesas Whopper® gratis de por vida. Asimismo, la celebración culminó con la Fiesta 15 años de x6tence, con Burger King® como coprotagonista de la velada. Un nuevo formato de evento no explotado en la industria hasta el momento y que ambas organizaciones llevaron a otro nivel, contando con las figuras más importantes de los esports en España como invitados.

- La labor de ambas marcas para acercar los esports a un público más mainstream a través de la Comunidad x6tence y de grandes torneos amateur de títulos como Brawl Stars y TeamFight Tactics. Así como la puesta en marcha de la Burger King® Gigaset Cup, una competición amateur que no sólo sirvió para generar una propuesta de entretenimiento a los jugadores de Clash Royale, sino que convirtió a los ganadores en jugadores profesionales del club, disputando bajo los colores de x6tence La Copa de España de Clash Royale en Liga de Videojuegos Profesional (LVP). 

Estos son algunos de los momentos más destacados de la relación entre x6tence y Burger King® y del sector de los esports en España, que continuarán sucediéndose en los próximos meses gracias a la formalización de este nuevo acuerdo.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir