Anunciantes

La línea estará disponible esta semana, de miércoles a sábado

Burger King estrena un autobús para llevar a los clientes a su restaurante de Bruselas

Ha pasado mucho tiempo hasta que Bruselas ha conseguido tener su propio restaurante de Burger King. Después de que la cadena de comida rápida abriera establecimientos en Amberes, Charleroi y Namur, por fin le ha tocado el turno a la capital belga.

El problema de la nueva localización de Burger King es que no está en el centro de la ciudad. Concretamente, el restaurante se encuentra en Auderghem, a unos siete kilómetros del centro de Bruselas.

Para animar a los consumidores a acudir a pesar de ello, la compañía ha creado The Whopper Bus. Esta línea de autobús cruza la ciudad para llevar a los ciudadanos de Bruselas al nuevo Burger King. El presidente y director creativo de la agencia Buzzman, encargada de la campaña, Georges Mohammed-Chérif, ha calificado la idea como "un poco loca, pero precisamente perspicaz". "Como sabemos que la gente de Bruselas había estado mucho tiempo esperando y que el nuevo restaurante no está precisamente en el corazón de la ciudad, decidimos crear la primera línea de autobuses que lleve directamente al Burger King de Auderghem".

Para hacer este deseo realidad, Burger King se ha apoyado en De Lijn, una compañía belga de transportes. El autobús, con los colores corporativos de la empresa de comida rápida, circula esta semana, de miércoles a sábado, entre las diez y media de la mañana y las nueve de la noche. Además, es completamente gratuita.

No es la primera vez que Burger King trabaja con Buzzman. De hecho, según AdWeek.com, son los responsables de algunas de las campañas más locas de la marca. "Hemos estado trabajando para Burger King Bélgica desde su llegada", afirma Mohammed-Chérif.

De hecho, hace unos pocos meses, sacaban una llamativa campaña. En ella, se instaba a los belgas a elegir entre Burger King y el rey Felipe de Bélgica. No fue una campaña agradable para la monarquía belga, pero se convirtió en viral. "Fue una situación incómoda, pero también fue una oportunidad para las relaciones públicas. Burger King tuvo una conversación en Palacio y decidimos terminar la campaña prematuramente, revelando el ganador". El triunfador fue el rey, pero con un margen muy ajustado. "Actualmente, trabajamos en la estrategia que llevaremos a cabo durante 2018. Estamos seguros de que se volverá a hablar de Burger King Bélgica", concluye Mohammed-Chérif.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir