líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King Chile crea una nueva campaña usando Google Street View

"Puedes pedir un Whopper para llevar, pero no te lo llevarás muy lejos", asegura Burger King en su nueva campaña

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Las campañas de Burger King siempre dejan al público asombrado, y con ganas de comer una Whopper. La cadena de hamburguesas destaca en su nueva campaña impresa para Chile «Para llevar, hasta donde puedas» que, si bien existe la opción de pedir para comer en casa, el delicioso sabor que caracteriza a Burger King los tentará a comer la hamburguesa antes de llegar a sus hogares.

Para ello, la franquicia no se enfoca en los típicos recursos visuales de su ya característica carne a la parrilla con queso derretido, ni el tocino crispy envuelto en un pan tostado crujiente. Por más irresistible que sea la mejor conocida como «food porn», Burger King quería presentar la tentación de forma creativa. Es por ello que la marca ha encontrado una respuesta en Google Street View. De esta forma, Burger King saca partido a casos de la vida real para ilustrar el tentador sabor de la Whopper.

La campaña «Para llevar, hasta donde puedas», creada junto a la agencia Wolf BCPP, tiene el objetivo de fomentar las ventas a través de la app de la cadena, y su modalidad «pide y retira».

Burger King aprovecha las imágenes de Google Street View

Tras revisar los miles de restaurantes de la cadena a través de Google Street View, la cadena encontró momentos espontáneos que han sido capturados por las cámaras de la herramienta en distintas locaciones del mundo. Entre ellas Los Angeles, Munich, Londres y París. Además, han añadido sus coordenadas exactas para que las personas puedan revisar los datos originales.

La marca aprovecha estos momentos en su nueva campaña para demostrar cómo los clientes que piden sus hamburguesas para llevar. Pero finalmente, esto no se pueden resistir y terminan comiendo fuera de sus locales. Como señala la marca «Whoppers que supuestamente serían devorados en casas, colegios, oficinas, etc. pero que no lograron salir del radio del mismo Burger King donde fueron comprados».

Lucy Garrido, gerente de marketing de Burger King Chile, destaca que «para nosotros, esto es prueba suficiente para decir: Nuestros Whoppers son tan irresistibles que puedes pedirlos para llevar. Pero no te garantizamos que llegarás demasiado lejos».

FICHA TÉCNICA

Agencia: Wolf BCPP, Chile.
CCO: Gonzalo Baeza.
Director Creativo: Nicolás Pérez.
Redactor: Luis Moreno, Hernán Irarrázaval, Felipe Monroy.
Director de Arte: Cristián Mugarra, Jasper Staig, Fabiola Matas, Nicolás González, Víctor Rodríguez.

 

Esta estrambótica campaña demuestra por qué la publicidad puede a veces salvarte el pellejoAnteriorSigueinteCómo conseguir seguidores reales en Instagram: los 12 mejores tips

Contenido patrocinado