líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King se hace un

AnunciantesEl nuevo plan de Burger King en Estados Unidos prevé un gasto de 400 millones de dólares

Burger King inicia en EE.UU. un plan de renovación por 400 millones

Burger King se hace un "lifting" valorado en 400 millones de dólares en Estados Unidos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Burger King tiene en el horno un ambicioso plan en virtud del cual invertirá durante los próximos dos años 400 millones de dólares en publicidad y en la renovación de sus restaurantes en Estados Unidos.

Burger King quiere dar fuelle a su marca allende a los mares y para ello tiene en el horno un ambicioso plan en virtud del cual invertirá durante los próximos dos años 400 millones de dólares en publicidad y en la renovación de sus restaurantes en Estados Unidos. El plan forma parte de una estrategia más amplia para espolear las ventas de la cadena de comida rápida al otro lado del charco.

La filial de Restaurant Brands International (RBI) levantó el telón de su nuevo plan para dar renovados bríos a la marca Burger King en Estados Unidos en su convención anual de franquicias en Las Vegas.

Con su remozada estrategia en su patria chica Burger King espera comenzar a obtener resultados en 2025.

Durante el segundo trimestre del año la filial de RBI reportó un crecimiento plano en sus ventas en Estados Unidos, quedándose por detrás de sus rivales McDonald’s y Wendy’s. En los últimos doce meses la cadena de hamburgueserías ha puesto sobre la mesa ventas preocupantemente a la baja en Estados Unidos que han terminando llenando de zozobra a Jose Cil, CEO de RBI.

Hace un año Cil colocó a Tom Curtis al frente de Burger King en calidad de presidente de la marca en Estados Unidos y Canadá. Y la compañía introdujo asimismo cambios como la simplificación de su menú para acelerar los pedidos en los servicios «drive-thru» y la progresiva eliminación de los cupones de papel para animar a los clientes a utilizar la app móvil de Burger King.

Ahora la multinacional se está preparando para aún más cambios. Y tiene intención de invertir 200 millones de dólares en remodelar aproximadamente 800 restaurantes. Otros 50 millones de dólares se destinarán a renovar el equipamiento tecnológico, las cocinas y los locales de 300 restaurantes. Burger King tiene más de 7.000 restaurantes repartidos por toda la geografía estadounidense.

El nuevo plan de Burger King ha sido desarrollado al alimón por el presidente Tom Curtis y un grupo de franquiciados

Históricamente los restaurantes remodelados de Burger King se traducen en un incremento del 12% en las ventas durante el primer año y terminan con el tiempo aventajando claramente a locales pertrechados de instalaciones más envejecidas.

Burger King aumentará además en un 30% su presupuesto publicitario en Estados Unidos. Su intención es desembolsar alrededor de 120 millones de dólares en publicidad en el transcurso de los próximos dos años.

Las inversiones solapadas al nuevo plan que Burger King tiene en cartera se iniciarán en el cuarto trimestre del año. «Esperamos empezar a tener impacto en las ventas durante el próximo trimestre», explica Cil en declaraciones a CNBC.

La subsidiaria de RBI destinará, por otra parte, 30 millones de dólares a mejorar su app móvil y remodelará también su menú. Su celebérrimo Whopper estrenará nuevos sabores, la hamburguesa Royal Chicken Crispy disfrutará de aún más protagonismo y la cadena reservará además más presupuesto para la formación de sus empleados.

El nuevo plan de Burger King ha recibido el visto bueno de los franquiciados de la marca, que operan el 93% de los restaurantes de la cadena de comida rápida en Estados Unidos.

Tom Curtis, presidente de Burger King en Estados Unidos y Canadá, y un grupo de franquiciados han trabajado codo con codo en el transcurso de los últimos seis meses para alumbrar la nueva estrategia de la compañía.

 

El 52% de los españoles afirma no llegar a fin de mes y disminuye el consumo en tecnología y modaAnteriorSigueinteYolanda Díaz no se da por vencida y se reúne con las asociaciones de la distribución y las de consumidores

Contenido patrocinado