líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King reta a los fans a despertarse a la

AnunciantesImagen de la campaña de Halloween de Burger King

Burger King lanza "Apariciones de las 3 a.m." por Halloween

Burger King reta a los fans a despertarse a la "hora maldita" a cambio de menús gratis

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Los fans que se despierten a la "hora maldita" o "del diablo" y sean capaces de ver los escalofriantes vídeos de Burger King, tendrán menús gratis.

Los profesionales en actividad paranormal señalan que las tres de la madrugada es la hora más aterradora del día. Según afirman, en este momento es cuando más se producen esos fenómenos difíciles de explicar, por lo que ha sido bautizada como la «hora del diablo» o la «hora maldita». Con motivo de Halloween, Burger King ha aprovechado esta teoría para lanzar una acción publicitaria.

A través de «Apariciones de las 3 a.m.», reta a los consumidores a que se despierten a esa hora a cambio de menús gratis en su aplicación. Para dar a conocer esta promoción ha lanzado una pieza para televisión de 20 segundos y otra para digital de 40.

Las imágenes del anuncio son escalofriantes e imitan a las películas de terror. Así, vemos desde el principio a personas durmiendo tranquilamente, cuando de repente comienzan a suceder fenómenos paranormales. Entre ellos, una silla que empieza a girar, un objeto que cae misteriosamente de una estantería, puertas que se cierran de golpe o un grifo que se abre por arte de magia.

«Según expertos, las 3 AM es la hora con mayor actividad paranormal. Pero este Halloween estas apariciones no solo te quitarán el sueño, también el hambre. Esta semana, despiértate a las 3 AM y llévate menús gratis en nuestra app», reza el spot. Después, vemos más imágenes terroríficas y Burger King lanza el mensaje de: «Pon la alarma si te atreves».

Burger King dará menús gratis a cambio de visualizar vídeos aterradores

Al final, aparece un menú en la oscuridad, en una especie de bosque oscuro con niebla. La acción ha sido ideada por la agencia DAVID Madrid de cara a la noche de Halloween, en la que los monstruos alteran nuestra plácida noche de sueño. Por eso, hacerse con los menús gratis de la marca tendrá un «precio escalofriante».

Cada noche de esta semana, y a las tres de la madrugada, todos los fans tendrán que ser valientes y ver sin pestañear los vídeos que Burger King colgará en su app durante una hora. Si consiguen no esconderse debajo de las sábanas y llegar hasta el final, podrán hacerse con un código con menús gratis aplicables en el siguiente pedido a domicilio que realicen. La aplicación también permite activar una alarma a las 3 para despertarse.

La amplificación digital de la campaña incluye una serie de publicaciones de lo más siniestras en las redes sociales de la marca. Se lanzará en diferentes países de todo el mundo como Portugal, Italia, Brasil y Estados Unidos. Aparte del spot para televisión y cine, incluye acciones digitales en redes sociales, YouTube, mobile, medios afines al target y programática gestionadas por su agencia de medios, Wavemaker.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: DAVID Madrid

Global CCO & Partner: Pancho Cassis

Global COO: Sylvia Panico

Director creativo ejecutivo: André Toledo, Saulo Rocha

Director creativo: Fred Bosch

Copywriter: Guilherme Pinheiro

Director de arte: Pedro Gabbay, Camilo Jimenez

Head of Social: Alex Sanchez

Head of Production: Alejandro Falduti

Producer: Diego Baltazar Macías

Head of Account: María García Herranz

Group Account Director: Lucila Mengide

Account Supervisor: Adriana González

Cliente: Burger King

CMO: Paco Recuera

Equipo de marketing: Joao Brito, María Lafuente, Borja Moya

Productora: Sal Gorda Producciones

Director: Titan Pozo

Productor ejecutivo: Juanjo Gómez

Producer: Enrique Gómez

Director de fotografía: Junior

Wardrobe Stylist: Vivi Werdum / Javi Vital

First Assistant Director: Sergio Francisco

Casting: Roberto Trujillo

Editor: Angel Ingelmo

Post Producer: Juanma Gómez

Color Grade: Dani Aránega

Postproducción Studio: Sal Gorda Producciones

Música: Sal Gorda Producciones / Universal Music

Mezcla de sonido: Sal Gorda Producciones / The Lobby

 

Pilar Ruiz-Rosas se despide del Cuartel para emprender nuevos proyectos profesionalesAnteriorSigueinteLa casa de las sorpresas, experiencia virtual que muestra los dispositivos conectados de Samsung

Contenido patrocinado