líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Burger King o Hungry Jack's? 28 marcas que viajan con varios nombres en su pasaporte

burgerSi es aficionado a viajar, habrá notado probablemente que muchas de las marcas que usted llama de una manera en su tierra natal adoptan denominaciones (y hasta «looks») completamente diferentes en otros países.

Para evitar herir sensibilidades y chocar con los gustos locales (y también para no infringir derechos de «copyright»), algunas marcas optan por rebautizarse a sí mismas cuando pasan de una frontera a otra.

Es el caso, por ejemplo, de Burger King, que en Australia adopta la denominación de Hungry Jack’s. Cuando la multinacional estadounidense aterrizó hace unos años en el país oceánico, había ya una marca que portaba idéntico nombre, por lo que tuvo que agenciarse una identidad totalmente distinta a la que venía utilizando hasta entonces.

Otra marca aficionada a los cambios de identidad es Lay’s. La marca de patatas fritas del gigante alimentario PepsiCo cambia de nombre como de camisa. En México a las patatas Lay’s las conocen como Sabritas, en Brasil como Chipsy y en Australia como Smith’s.

El logo con forma de corazón de la marca de helados Frigo es una constante en casi todos los países donde está presente la filial de Unilever. Sin embargo, lo que tiene muy poco de constante (y sí mucho de veleidoso) es su nombre. En Reino Unido Frigo es Wall’s, en Alemania Langnese, en Brasil Kibon, y en Venezuela Tío Rico.

Otra marca con personalidad múltiple (doble en este caso) es KFC, que en la provincia canadiense de Quebec adopta el nombre de PFK. ¿Por qué? Básicamente es una cuestión idiomática. PFK son las iniciales de Poulet Frit Kentucky (la traducción al francés de Kentucky Fried Chicken).

Si quiere conocer más marcas con diferentes nombres a lo largo y ancho del globo, le recomendamos prestar mucha atención a esta interesante infografía de Just the Flight:

brand-names

futurizz 2016: Entrevista Leïla Salamat (Zanox)AnteriorSigueintePresentación de Adobe Sign para experiencias de usuario prescindiendo del papel

Noticias recomendadas