Anunciantes

Como parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Burger King

Burger King inaugura en España su restaurante más sostenible

En el municipio de Brunete (Comunidad de Madrid), el gigante de las hamburguesas ha abierto un restaurante que incorpora, entre otras cosas, un sistema de aerotermia y una estación de reciclaje.

Burger King

Según datos del CIS, un 72,6% de la población española es consciente de la importancia de preservar el entorno y demanda que las empresas tomen medidas para cambiar esta realidad.

Dentro de su política de RSC y consciente de la importancia de posicionarse en los temas que más preocupan a la sociedad, Burger King España ha inaugurado un nuevo restaurante Free Standing que incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles.

El restaurante se encuentra en Brunete y cuenta, entre otras cosas, con cargadores eléctricos para coches en el parking, una estación de reciclaje, iluminación LED, un sistema de control de climatización domótica, control de iluminación exterior por fotocélulas y vidrios con filtro solar. Con la ayuda de las más novedosas tecnologías, la compañía del Whopper fomenta un uso responsable de los recursos naturales.

Gregorio Jiménez, presidente de la empresa en España, ha explicado: "En Burger King España trabajamos para estar cerca del consumidor y siempre buscamos iniciativas innovadoras, que tengan un impacto real en la comunidad. Por eso, estamos encantados con este proyecto que es una apuesta muy importante para la compañía en cuanto a desarrollo sostenible. Estamos convencidos de que es un gran paso y creemos que esta es la dirección adecuada para continuar creciendo en el futuro".

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha indicado que el nuevo restaurante "Constituye un paso más hacia el crecimiento y la modernización de Brunete, así como un nuevo impulso al desarrollo de nuestro tejido económico y a la creación de empleo".

Burger King ha sido pionero en incorporar la aerotermia en el sector de la restauración en España

Burger King cuenta con partners de excepción que han allanado su camino hacia la sostenibilidad. Como fuente de abastecimiento ha recurrido a la energía verde suministrada por Iberdrola, que procede en un 100% de fuentes renovables, y a la utilización de la aerotermia con LG como partner, una tecnología que extrae hasta un 77% de la energía del aire para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua potable caliente. Francisco Ramírez, director general de B2B de LG Electronics, ha declarado: "El sistema de climatización y agua caliente sanitaria seleccionado por Burger King España es un sistema tecnológicamente muy avanzado, que reduce significativamente el consumo eléctrico respecto a los sistemas tradicionales. Burger King ha sido pionero en incorporar la aerotermia en el sector de la restauración en España y gracias a la tecnología eficiente de LG, contribuye de forma efectiva al cuidado del medioambiente".

El exterior del nuevo restaurante evidencia la evolución de la compañía hacia una estética más verde y todos los materiales de la fachada cuentan con el certificado VERDE (Valoración de Eficiencia de Referencia de Edificios). En cuanto al interior, el establecimiento cuenta con una Open Kitchen, una iniciativa que Burger King ya comenzó en su apuesta por la transparencia en forma de cocinas abiertas.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir