líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King quiere fundir y reciclar los viejos juguetes de plástico de sus menús

Burger King insta a los niños a fundir los viejos juguetes de plástico de sus menús

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Burger King acaba de poner en marcha en Reino Unido una iniciativa, "The Meltdown", en la que anima a los niños a traer sus viejos juguetes de plástico a sus restaurantes para fundirlos y después reciclarlos.

burger kingNo es ningún secreto que los plásticos, en particular aquellos que van a parar a los océanos, hacen un flaco favor al medio ambiente. Por eso, y perfectamente al tanto de lo corrosivo que puede ser el plástico en términos medioambientales, Burger King ha lanzado una curiosa iniciativa en Reino Unido: «The Meltdown».

Con «The Meltdown» la famosa cadena de comida rápida quiere animar a los niños a fundir los viejos juguetes de plástico de sus menús infantiles (por mucho apego que hayan desarrollado hacia ellos).

Burger King insta a los niños y a sus familias a traer a sus restaurantes los juguetes de plástico distribuidos en sus propios menús (o en los de la competencia) para fundirlos y ser a continuación reciclados.

Como parte de la campaña, rubricada por la agencia Jones Knowles Ritchie, Burger King emplazará cubos de reciclaje («amnesty bins») en más de 500 establecimientos repartidos por todo Reino Unido. La iniciativa incluirá además diferentes acciones en internet y en las redes sociales, en medios exteriores y en el punto de venta.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Aquellos que se avengan a llevar sus viejos juguetes de plástico a Burger King en el periodo comprendido entre el 19 y el 30 de septiembre serán agasajados con menús infantiles gratis («King Jr Meals»), pegatinas y coronas con el nombre de la campaña («The Meltdown») con la compra de un menú para adultos.

La iniciativa de cadena de hamburgueserías tiene lugar poco después de que dos niñas, Ella y Caitlin McEwen, lanzaran el pasado mes de junio una petición en Change.org para que McDonald’s y Burger King dejaran de distribuir juguetes de plástico en sus menús infantiles en pro del medio ambiente. La petición recabó rápidamente apoyos (en la actualidad acumula más de 500.000 firmas) y en julio McDonald’s se comprometió a reducir de manera significativa los juguetes de plástico en sus menús infantiles y a reemplazarlos por artículos más sostenibles durante la segunda mitad del año.

En Japón McDonald’s emprendió hace aproximadamente un año una iniciativa similar a la puesta en marcha ahora por Burger King en Reino Unido. En el país del sol naciente la marca de los arcos amarillos urgió a sus clientes a traer los viejos juguetes de plástico del «Happy Meal» a sus establecimientos para fundirlos y reconvertirlos después en bandejas.

 

Las Smart TV facilitan datos confidenciales de usuarios a Facebook, Netflix y GoogleAnteriorSigueinteAsí utilizan los usuarios cada una de las redes sociales

Contenido patrocinado