líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King,

AnunciantesEvento de presentación del acuerdo de Burger King y LaLiga

LaLiga ficha a Burger King como patrocinador oficial

Burger King, "fichado" por LaLiga como patrocinador para las próximas temporadas

Burger King y LaLiga se unen para mejorar y personalizar al máximo la experiencia de los aficionados al fútbol y llegar a más público.

Burger King se convierte en patrocinador de LaLiga, en un acuerdo de colaboración que se va a extender hasta la temporada 2023/24. Esta alianza supone la búsqueda por ambas partes de llegar a más público y contribuir a generar las mejores experiencias para los aficionados, aunando fútbol y hamburguesas.

La finalidad es permitir la máxima personalización posible a la hora de visionar un partido y que cada persona lo viva a su modo. Así lo han explicado durante la rueda de prensa de presentación de la unión de las dos compañías, en la que también ha estado presente Guti, el exjugador de fútbol y embajador de LaLiga.

«El fútbol es la gente y cada uno lo disfruta a su manera. Como marca defendemos una filosofía, una forma de vida que resumimos en nuestro ‘claim’, ‘Have It Your Way – A tu manera'», asegura Jorge Carvalho, director general de Burger King España y Portugal.

«Esta alianza es justo eso, una invitación a personalizar la forma de disfrutar del fútbol y un estímulo para hacerlo como quieras. Con este acuerdo, continuamos con nuestra apuesta para ser una marca de conveniencia y estar donde y cuando el consumidor lo demande», continúa explicando.

Desde Burger King han querido remarcar en todo momento que uno de los propósitos principales de la cadena es acercarse a la gente, y que esta era la oportunidad para seguir haciéndolo.

Llega a un mayor número de público es uno de los objetivos del acuerdo

Por su parte, LaLiga logra de esta forma aproximarse a los aficionados a través de los cerca de 900 restaurantes de la cadena en España y de su servicio de entrega a domicilio. El objetivo es generar sinergias con Burger King, una marca dinámica y cercana a los jóvenes, de tal modo que la competición futbolística atraiga a un público no tan habitual.

«Tanto Burger King como LaLiga apostamos por la cercanía con la gente en nuestra estrategia de negocio. Pero además estamos alineados en más aspectos fundamentales, como la promoción de la innovación o la idea de ir mucho más allá de nuestro ‘core business’: LaLiga no es solo fútbol, y Burger King no es solo comida«, dice Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Borja Hernández, director general de Restaurant Brands Iberia, ha explicado durante la presentación que el paso de colaborar se ha basado en estos tres ejes principales en común:

  • La digitalización. En este punto, ha subrayado que Burger King lanzó en 2011 su app, época en la que no muchas marcas de alimentación se lanzaron a la piscina. Después, ha mencionado el servicio ‘delivery’.
  • La innovación, parte en la que ha destacado la plataforma verde con productos vegetarianos. El big data, el ‘business intelligence’, las redes sociales y el gaming son otros de los ámbitos en los que coinciden.
  • Sostenibilidad. «Buscamos tener un restaurante sostenible. Vamos a instalar placas solares en más de 300 restaurantes y cargadores solares en más de 120″, afirma Hernández.

Este acuerdo incluye diferentes activaciones especiales a lo largo de sus tres años de duración. Asimismo, Burger King estará presente en los distintos soportes y espacios de LaLiga.

 

Este spot muestra la maltrecha salud mental de las mascotas con el regreso de sus amos a la oficinaAnteriorSigueinteOrange y la Policía Nacional conciencian sobre el peligro del juego online en adolescentes

Noticias recomendadas