líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King lanza su nueva imagen con el foco puesto en la sostenibilidad y en la experiencia de cliente

AnunciantesLa nueva imagen de Burger King

El rebranding de Burger King

Burger King lanza su nueva imagen con el foco puesto en la sostenibilidad y en la experiencia de cliente

El logo está inspirado en el emblema que la marca tuvo desde 1969 hasta 1999, y ha cambiado los colores y el tipo de letra.

Burger King está de estreno. La famosa cadena de hamburguesas ha dado la bienvenida a una nueva imagen que responde a su compromiso con la sostenibilidad, la calidad de sus ingredientes, la experiencia del cliente y la digitalización.

El nuevo logo de la marca presenta un diseño más sencillo, utilizando tan solo dos colores (el rojo y un tono anaranjado), pero sigue la estela de su predecesor y simula una hamburguesa. La tipografía del nombre también se ha transformado para esta nueva imagen.

El nuevo logo de Burger King

La nueva identidad de la marca se implementará en los restaurantes de todo el mundo a principios de 2021 y se mostrará en el packaging, el merchandising, los uniformes de los empleados y en la decoración de los establecimientos de la compañía, según recoge Adweek.

Fernando Machado, CMO global de Restaurant Brands International, ha compartido en su cuenta de Twitter la noticia de este lanzamiento y ha aprovechado para dar las gracias al equipo de JKR Global que está detrás del rebranding.

«La fuente de inspiración fue el logo que tuvimos desde el 69 hasta 1999. La principal diferencia ahora es que ajustamos el color para hacerlo más vibrante y más parecido a los colores de los alimentos. Y ajustamos las proporciones de la hamburguesa para que se pareciera más a los productos que vendemos. La fuente es deliciosa y redonda, como nuestra comida”, explica Machado en declaraciones recogidas por el medio.

Con este nuevo logo, Burger King ha optimizado su imagen para la experiencia digital y mobile, y se ha adaptado a la evolución de la marca, que fija ahora sus prioridades en objetivos como la sostenibilidad y la transparencia en los ingredientes. «Ajustamos la identidad visual para que se adaptara mejor a lo que trata esta marca. Comenzó a producirse una pequeña desconexión porque la marca ha evolucionado mucho», señala Machado.

«El diseño es una de las herramientas clave para comunicar quiénes somos y qué valoramos, y juega un papel crucial en la creación del deseo por nuestra comida y en la satisfacción de la experiencia de los clientes», afirma Raphael Abreu, Jefe de Diseño de Restaurant Brands International. «Queríamos usar el diseño como hilo conductor para conseguir que la gente desee nuestra comida; su perfección es el auténtico cocinado a la parrilla al más puro estilo Burger King y, sobre todo, su sabor».

Ficha técnica:

Agency: JKR Global
Chief Creative Officer: Tosh Hall
CEO, North America: Sara Hyman
Executive Creative Director: Lisa Smith
Creative Director: Christian Widlic
Design Director: Justin Fines
Senior Designer: Daniel Stettner
Senior Designer: JiYoon Cha
Senior Designer: Taylor Childers
Senior Designer: Regina Puno
Designer: Jackie Rodriguez
Implementation Designer: Linda Strong
Logo Design: Miles Newlyn
Type Design: Cololphon Foundry
Illustration: Cachetejack
Senior Copywriter: Joe Schott
Copy Director: Morgan Doff
Head of Motion: Dan Kennington
Group Account Director: Jenna Portela
Account Director: Owen McAleer
Senior Account Manager: Izzy Taaffe
Head of Strategy: Gavin May
Strategy Director: Christopher Allen
Print Production Director: Stephen Kwartle
Senior Production Designer: Miguel Altagracia
Senior Production Designer: John Colón
Global Communications Manager: Jackie Sumsky

 

11 casos de éxito y fracaso en el diseño de logos de marcaAnteriorSigueinteEsto es lo que brindará el CES 2021 a los especialistas en marketing

Noticias recomendadas