Anunciantes

A Burger King le sale "redonda" la jugada del McWhopper al generar más ruido social que McDonald's

mcdonald's burger king mcdonaldsAunque finalmente Burger King no fue capaz de convencer a McDonald’s para que juntos creasen la McWhopper -una hamburguesa conjunta con ingredientes de ambas cadenas con motivo del Día de la Paz- parece que la propuesta les ha salido redonda, ya que la casa del Whopper se ha impuesto a su rival en las conversaciones en redes sociales.

Tras la propuesta de colaboración, muchos usuarios utilizaron las redes sociales para expresar su opinión. La firma de seguimiento social media Spredfast ha rastreado el ruido social generado y ha encontrado que Burger King ha sido mencionada en redes sociales 39.448 veces, un 42% más que McDonald’s, que se utilizó 22.816 veces.

Desde se conociese la propuesta, el hashtag #McWhopperProposal se mencionó 9.198 veces, seguido por #McWhopper con 8.341 menciones y #SettletheBeef en tercer lugar con 2.882, señala la firma.

Pese a que el CEO de McDonald’s, Steve Easterbook, rechazó la petición de su máximo competidor a través del perfil de Facebook de la cadena, afirmando que les encantaba “la intención” pero que ambas “podrían hacer algo más grande para marcar la diferencia”, parece que la jugada le ha salido muy bien a Burger King, ya que ha logrado posicionamiento de marca en social media gracias a su idea de firmar una tregua con su gran rival (aunque solo fuese por un día).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir