líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Varios clientes llaman a emergencias

AnunciantesImagen de la nueva campaña de Burger King Irlanda

Burger King utiliza llamadas reales absurdas al 911 en esta acción

Varios clientes llaman a emergencias "por culpa de" los pedidos de Burger King en esta acción

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Una mujer que pide al 911 que envíen a un policía porque no le hacen la hamburguesa como quiere o un hombre quejándose de la falta de limonada son algunos de los casos que muestra Burger King en esta campaña.

El feedback es muy importante para las marcas porque les sirve para mejorar de cara a que los clientes estén satisfechos. Burger King Irlanda ha querido utilizar esto para su última acción, pero desde un tono humorístico.

De esta manera, utiliza los audios de varias grabaciones de llamadas reales realizadas al 911 en las que sus consumidores se quejan de detalles sin importancia (al menos, no como para llamar al número de emergencias).

No obstante, la cadena de comida rápida ha querido emplear esas llamadas de la vida real para invitar a sus clientes a enviar sus críticas a quienes deberían escucharlas, que es Burger King.

«Les he pedido cuatro veces que me hagan una Western Barbecue Burger. Me siguen dando una hamburguesa con lechuga, tomate, cebolla y queso, y digo que no me voy de aquí», dice una de las personas que ha llamado al 911, según se puede escuchar en el vídeo publicado por la firma.

Por supuesto, su interlocutor al teléfono le pregunta qué es lo que quiere exactamente que hagan, a lo que le pide que manden a un policía. «Esto no es un tema criminal, no podemos ir allí y obligarles a hacerle una hamburguesa de queso de la manera que usted quiere», le responde.

«Bueno, se supone que estáis aquí para protegerme», contesta la otra persona. Todo esto conduce a una conversación absurda, en la que parece que una hamburguesa de queso mal hecha o equivocada vaya a suponer un mal mayor o vaya a herir a la clienta. Otra de las quejas procede de un hombre que está indignado porque ha pedido una limonada y el restaurante se ha quedado sin existencias.

Burger King regala Whooppers gratis a cambio de críticas

Al final de la pieza audiovisual, un narrador comunica a los espectadores que pueden visitar esta página de Burger King, destinada a brindar feedbacks. Al rellenar una encuesta con las peticiones correspondientes, podrán ganar una Whopper de forma totalmente gratuita.

Mediante esta comunicación, desarrollada por DAVID Buenos Aires, Burger King invita a sus clientes a dirigirse a la propia marca para trasladar sus críticas. «Nos encanta recibir las opiniones de nuestros clientes y encontrar formas de mejorar nuestra comida y la experiencia en general», asegura Iwo Zakowski, jefe global de marketing de marca de Burger King.

«Dar feedback en el canal adecuado es crucial, independientemente de si es negativo o positivo, así que estamos animando a nuestros clientes a decir lo que piensan en un foro en el que podemos aprender mejor y realmente tener un impacto», continúa explicando.

«Estas increíbles situaciones de la vida real nos ayudan a captar la atención de nuestra audiencia para hablar de algo que a Burger King le interesa mucho: la experiencia de sus clientes», añaden Nacho Flotta y Nicolás Vara, directores creativos ejecutivos de David Buenos Aires.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: David Buenos Aires CCO Global: Pancho Cassis

Directora de Operaciones Global: Sylvia Panico

Directora Global de Relaciones Públicas: Sandra Azedo

Directores Creativos Ejecutivos: Nicolas Vara, Ignacio Flotta, André Toledo

Redactor: Agustín Aiassa

Director de Arte: Julián Tedesco

Jefe de producción: Jimena Oliva

Director Regional: Emanuel Abeijon

Director de Cuentas del Grupo: Rafael Giorgino

Cliente: Burger King 

Director de Marca de RBI: Antonio Brandao

VP, Jefe de Marketing de Burger King: Sabrina Ferretti

Director de Marketing Global de la Marca Burger King: Iwo Zakowski

Director Global de Comunicación de Burger King: Andrea Beer

 

Inclusión al poder: esta es Kami, la primera influencer virtual con síndrome de DownAnteriorSigueinteLa comunicación en tiempos de algoritmos, una guía de Bárbara Yuste

Contenido patrocinado