Anunciantes

Burger King pone a prueba a sus consumidores por una buena causa

bkmenuUn 20% de la población global es analfabeta, por ello, aprovechando que el mes de octubre es el mes mundial de la alfabetización, la Fundación Burger King McLamore ha creado una iniciativa para concienciar a todos sus consumidores y seguidores de que 1 de cada 5 personas en todo el mundo no puede ni leer ni escribir.

menu

Burger King implementó una acción en sus servicios auto-king donde sus menús dejaban desconcertados a los clientes. Totalmente ininteligibles, aparecían las imágenes convencionales de los menús pero todo el texto estaba escrito como si se hubiera aporreado un teclado.

Pretendían con ello poner a la gente en la tesitura de cómo se siente cada día un pequeño porcentaje de la población. En sus canales de Facebook e Instagram aparecían estos mismo menús y ofrecían la opción de auto-traducción, donde los usuarios descubrían un mensaje relacionado con la alfabetización y el acceso a la educación.

La agencia responsable de esta acción ha sido Code & Theory, que cooperando con Burger King han trabajado mundialmente para contribuir con iniciativas de alfabetización. La fundación tiene como pilares fundamentales el aumento de la alfabetización y el acceso a la educación.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir