líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Los 'streamers', enfadados con Burger King por su última campaña en Twitch

Burger King pone de uñas a los "streamers" con una descarada campaña en Twitch

Los "streamers" de Twitch han montado en cólera con Burger King por su última campaña de marketing de guerrilla en esta plataforma. ¿El motivo? Que la cadena de comida rápida haya convertido las donaciones en esta plataforma en anuncios camuflados.

burger kingEn Twitch, la plataforma de Amazon enfocada a la retransmisión de videojuegos en directo, es bastante común que los espectadores donen dinero a los «streamers» en señal de apoyo a su buen hacer.

Tales donaciones suelen ir acompañadas de pequeños textos que algunos «streamers» se toman la molestia de leer en voz alta de manera automatizada durante sus retransmisiones con la ayuda de un sintetizador de voz.

Pues bien, Burger King ha decidido sacar tajada de esta funcionalidad en una descarada campaña de marketing de guerrilla en Twitch. ¿Su idea? Aprovecharse de las características de esta plataforma para dar cuenta de sus ofertas de verano llevando a cabo donaciones de entre 1 y 5 dólares (que no son en realidad sino anuncios camuflados).

Burger King no habría solicitado permiso a los «streamers» para su polémica campaña en Twitch

Tales donaciones iban acompañadas lógicamente de textos y en esos textos (leídos a continuación por bots) Burger King ponía toda la carne promocional en el asador informando a los espectadores y a los «streamers» de Twitch de que por 5 dólares podían comprar, por ejemplo, un Whopper con patatas fritas y una bebida pequeña, y `por apenas un dólar un «shake».

Tan insolente campaña, bautizada con el nombre de «The King of Stream», confundió primero y sacó a continuación de sus casillas a no pocos usuarios de Twitch. Y es que al parecer tanto Burger King como la agencia que rubricó esta campaña (DAVID Madrid) habrían violado los términos de uso de Twitch «con la distribución no autorizada» de publicidad en esta plataforma. Conviene recalcar que los «streamers» involucrados en esta acción promocional no dieron en ningún momento su consentimiento previo a Burger King.

«Realmente odio que las marcas se valgan de mi contenido en directo para introducir publicidad sin mi consentimiento previo«, se lamenta, por ejemplo, la «streamer» profesional Anne Munition.

En su campaña Burger King no solo habría dejado al margen a los «streamers» sino también a Twitch, a quien no informó en ningún momento de su singular promoción.

Eva Santos se divorcia de mutuo acuerdo de Proximity para emprender nuevos retos profesionalesAnteriorSigueinteLos sectores de automoción y banca son los que más han aumentado su inversión publicitaria online el pasado mes de julio

Noticias recomendadas