líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Rebel Whooper

Burger King presenta su primera hamburguesa 100% vegetariana en España

Entre sus principales ingredientes figura la soja, el trigo, el aceite vegetal, las hierbas aromáticas y la cebolla. La hamburguesa está cubierta con tomates recién cortados, lechuga fresca, mayonesa, kétchup, pepinillos y cebollas blancas en rodajas. De esta forma, cuenta con la combinación de ingredientes de la icónica Whooper.

Burger vegetariana

«Sorry, Ávila (Pero ha colado)». Con esa frase Burger King finaliza su objetivo: que los españoles prueben su whooper 100% vegetal, Rebel Whopper, sin que sepan que lo es. Por este motivo se fueron a Ávila, la ciudad del chuletón por excelencia, para poner a prueba a los comensales y saber si podrían diferenciar el sabor de una tradicional whopper de carne a la parrilla a otra hamburguesa elaborada a base de plantas.

Entre sus principales ingredientes figura la soja, el trigo, el aceite vegetal, las hierbas aromáticas y la cebolla. La hamburguesa está cubierta con tomates recién cortados, lechuga fresca, mayonesa, kétchup, pepinillos y cebollas blancas en rodajas. De esta forma, cuenta con la combinación de ingredientes de la icónica Whooper pero cambiando la carne de vacuno por un sustituto 100 % vegetal.

Con más de 800 establecimientos en España, Burger King es la cadena de restauración más grande del país. En esta ocasión ha optado por la innovación aplicada a los productos para adaptarse a las tendencias de consumo actuales y dar respuesta a un consumidor cada vez más concienciado con el consumo de carne.

burger vegetariana 2

La hamburguesa vegetal, que en Estados Unidos y Suecia fue lanzada exitosamente, ya está disponible en España. The Vegetarian Butcher, perteneciente a Unilever, ha sido la empresa elegida y encargada de proveer la hamburguesa vegetal. De esta manera, las dos compañías se han unido para crear un producto que, en palabras de la compañía, puede revolucionar la industria Quick Service Restaurant (QSR).

La hamburguesa probada en Ávila forma parte de una acción complementada de una carta en El Diario de Ávila y el 20 Minutos, dirigida a todos los abulenses donde les revelaba la verdad y les invitaba de nuevo a una Rebel con un cupón especial para que ahora sí, la probaran a conciencia.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

REBEL WHOPPER® – LA TOMA DE ÁVILA

Agency: DAVID Madrid
Client: Burger King Spain
Global CCO: Pancho Cassis
Executive Creative Director: André Toledo, Saulo Rocha
Creative Director: Fred Bosch, Álvaro Palma
Copywriter: Álvaro Palma
Art Director: Pedro Sattin
Head of Social: Alex Sánchez
Account Director: María García
Account Supervisor: Adriana González
Head of Strategy: Patricia Urgoiti

House production: FAR Media

Client: Burger King®
Chief Marketing Officer:
Bianca Shen

Marketing and PR:
Yvette Altet
Rocío González
Borja Moya
Maria Lafuente
Ana María Robles

beon. forma parte de MTV Music Week Sevilla 2019AnteriorSigueinteLa data, la creatividad y la valentía triunfan en Enamorando al Consumidor 2019

Noticias recomendadas