líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King lanza el movimiento 'Belleza real, sabor real'

Burger King promueve la "belleza real" de los alimentos sin artificios

Burger King se ha adueñado de los códigos del "beauty" para reivindicar la "belleza real" de la comida, sin colorantes ni aditivos artificiales.

Cada vez son más las tendencias que reivindican la belleza de lo real y el ser auténtico, especialmente desde hace un año para aquí. Burger King ha decidido que esta reivindicación debía llegar al sector de la alimentación. Por este motivo se ha adueñado de los códigos utilizados en el «beauty» y ha creado un movimiento a favor de los alimentos imperfectos.

De esta forma, la firma ha lanzado su primera lona publicitaria, instalada en la fachada del Círculo de Bellas Artes, con el llamativo mensaje ‘Belleza real, sabor real’.

Para dar a conocer esta iniciativa, Burger King ha presentado una campaña ideada por la agencia La Despensa. Bajo el claim mencionado habrá una campaña de exterior que incluirá imágenes de productos con comparativas muy sencillas que ayudarán a comprender que las arrugas o los colores contribuyen a la autenticidad.

Así, en los carteles podemos ver frases como «La belleza viene en todos los tamaños» con una imagen de patatas fritas; «Vivan las curvas» con tiras de bacon; «La arruga es bella» junto al pan de una hamburguesa o «¿Quién quiere conservarse perfecto?» debajo de un helado.

La campaña de Burger King llega también al ámbito digital

La iniciativa se extenderá también a digital y se hará branded content en medios de belleza y marketing de influencia. Es por ello que se ha creado un filtro con el nombre de «belleza real» que, en realidad, no hace nada. Ni los ojos más grandes, ni la piel más lisa ni la nariz más fina.

La compañía invita a degustar un menú 100% de verdad a todos aquellos que se muestren auténticos. Para participar solo tienen que buscar y guardar el filtro en cuestión, subir una foto a las historias de Instagram con él y etiquetar a Burger King España. La mejor foto optará a un Whopper.

Un paso hacia la «belleza real» en los productos de la marca

La marca anuncia así su proceso de eliminación de los colorantes, conservantes y aromas artificiales de todos sus productos, a excepción de las bebidas de terceros. Para lograrlo, la compañía ha estado trabajando desde hace años en estrecha colaboración con su red de 65 proveedores para adaptar los más de 160 ingredientes y mantener el sabor de siempre.

Asimismo, cada nuevo producto que la marca desarrolle deberá cumplir con esta política de ingredientes 100% «limpios», sin fuentes artificiales.

«Burger King reivindica la belleza real y las imperfecciones en todos los sentidos y ámbitos de la vida, también en la comida, porque consideramos que solo la belleza real y la imperfección en los ingredientes otorga un sabor real. Y porque la comida real, sabe mejor«, afirma Beatriz Faustino, directora de Marketing de Burger King España y Portugal.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: La Despensa

Anunciante: BK SPAIN

Marca: Burger King

Contacto del cliente: Bianca Shein, Beatriz Faustino, Yvette Altet, María Lafuente, Borja Moya y Claudia Zamora

Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco

Supervisor creativo: Marcos García

Equipo creativo: Lino Álvarez, Pelayo de la Vega, Cris Rivas, Isabel Merino e Irene Lloret

Directora de social media & content: Auxi Barea

Supervisora de social media & content: Ana Sardá

Directora de Planificación Estratégica: Clara Benayas

Directora de Servicios al Cliente: Sandra Pérez

Supervisora de cuentas: Tania Martínez

Ejecutivo de cuentas: André Fernández

Artefinalistas: Paco Marcos y Ana San José

Agencia de medios:  Wavemaker

Agencia de comunicación y PR: Omnicom PR

Agencia digital: DAVID Madrid

 

Las marcas y su fascinación por los creadores, en La Noche MDAnteriorSigueinteA Cannes Lions le ponen la cara colorada por su falta de diversidad

Noticias recomendadas