Anunciantes

Concienciar de los incendios forestales

Burger King quemará sus anuncios cada vez que haya un incendio forestal en España

La idea es concienciar de uno de los problemas medioambientales más graves y que queman, de media, cerca de 100.000 hectáreas de bosque y monte cada año en más de 12.000 incendios forestales.

burger king incendios

Solo este año, ya se han quemado en España un 6% más de hectáreas que la media de la última década. Burger King quiere que ningún incendio pase inadvertido y, junto a Cruz Roja, han lanzado King Alarm.

La idea es concienciar y contribuir a la sensibilización de uno de los problemas medioambientales más graves que ocurren en nuestro país y que está quemando, de media, cerca de 100.000 hectáreas de bosque y monte cada año en más de 12.000 incendios forestales.

King Alarm es una alerta que avisará en tiempo real a través de redes sociales y medios digitales que se ha originado un fuego. Lo harán a través de la quema de sus comunicaciones con la idea de que ningún incendio pase desapercibido.

A ello se le suma la instalación de urnas en los 800 restaurantes con la idea de recaudar donativos a través de la colaboración de los clientes. También existirá la posibilidad de realizar donaciones a través de Facebook e Instagram Stories.

El dinero recaudado irá a parar a los Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias (ESIE) de Cruz Roja Juventud, que tienen como finalidad la formación de personas voluntarias en las áreas de capacitación, intervención y sensibilización en caso de incendio y otras emergencias.

"Estamos especialmente sensibilizados con esta cuestión y queremos dar continuidad al proyecto junto a Cruz Roja. El objetivo es contribuir a concienciar a la población y colaborar en su prevención",  expresa Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España y Portugal, "Nuestra compañía basa su oferta en las icónicas hamburguesas a la parrilla y es precisamente lo que queremos conseguir: que el fuego solo esté en nuestras parrillas", concluye.

La campaña durará las próximas 5 semanas aunque las donaciones -tanto en Facebook e Instagram Stories como en los propios establecimientos- podrán realizarse de manera indefinida durante todo el año. Se espera que en esta edición se superen los resultados positivos del año anterior en el que se recaudaron 150.000 euros que sirvieron para la formación a voluntarios de distintas provincias.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir