Anunciantes

#StevenageChallenge

Burger King quiere que un humilde club inglés se convierta en el mejor equipo del mundo online

El Stevenage Football Club es pequeño equipo de fútbol no muy reconocido en Inglaterra. Compite en la cuarta división inglesa y, desde esta temporada, tiene un nuevo patrocinador: Burger King.

stevenage challenge

El Stevenage Football Club es pequeño equipo de fútbol no muy reconocido en Inglaterra. Compite en la cuarta división inglesa y, desde esta temporada, tiene un nuevo patrocinador: Burger King. La idea de la cadena de restauración es convertir al pequeño equipo en el club más famoso del mundo online a través de un challenge.

"Convierte un equipo humilde del mundo real en el mejor equipo del mundo online", así lo explican desde Burger King en el spot preparado para la ocasión. El Stevenage Challenge es un desafío que plantea una serie de retos que están potenciados no solo en el anuncio sino también por el influencer Robert PG.

Si se completa uno de los retos lanzados, los participantes podrán optar a diferentes premios, como por ejemplo la icónica hamburguesa Whopper, dependiendo de la dificultad del desafío superado. Además, gracias a todas las menciones incentivadas por los challenges y premios, el club inglés adquirirá gran relevancia en redes sociales y, según la compañía, "los aficionados del videojuego de fútbol querrán elegir a Stevenage como su equipo favorito para jugar".

Stevenage Challenge

"Es casi el año 2020 y la comunidad de internet todavía me sorprende", ha declarado Fernando Machado, Chief Marketing Officer Global de Burger King. "El Stevenage Challenge está aquí para dar la bienvenida a todo el mundo, porque gracias a la tecnología este podría ser también el equipo de todos", ha agregado Machado.

En España se lanzarán 7 desafíos: marcar un gol, dar con el balón en el larguero desde fuera del área, hacer un caño, asistir al delantero para marcar de cabeza, meter un gol de penalti, marcar un hat-trick y, por último, marcar un gol con un jugador español desde el campo propio. Todos estos challenges tendrán un premio diferente.

La dinámica de la iniciativa consistirá en realizar el reto y compartir el vídeo en Twitter etiquetando a @BurgerKingGames e incluyendo los hashtags #StevenageChallenge y #SVG más el número del reto (#SVG1, #SVG2, #SVG3, etc.), consiguiendo que Twitter se llene de vídeos de jugadas del equipo y trasladando el éxito de la iniciativa también a las redes sociales. Bajo esta mecánica, los participantes recibirán automáticamente la recompensa conseguida en el próximo pedido de Burger King en casa que realicen.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir