líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King regresa a sus orígenes con la colección American Street Food

New York Tendercrisp y Chicago SupremeInspiradas en el propio origen de la marca, Burger King lanza en España una colección de productos gourmet al más puro estilo norteamericano. Chicago Supreme, New York Tendercrisp y Rocky Road Brownie son las tres nuevas creaciones que recogen en su combinación los sabores tradicionales de las calles de Nueva York y Chicago, dos de los principales centros culinarios de Estados Unidos.

La definición de esta línea de productos se ha desarrollado paralelamente a esa tendencia latente de retomar los sabores típicos de cada cultura, un sentir que está tomando forma en los populares food trucks que colonizan cada espacio social. En este sentido, el nuevo lanzamiento se enmarca dentro del interés de la compañía por reconectar con sus orígenes americanos para llevar su adn a otros mercados, especialmente a los europeos.

En este sentido, los tres productos han sido cuidadosamente ideados para representar algunos de los aspectos más relevantes de la cultura norteamericana:

  • NEW YORK TENDERCRISP es un sándwich hecho con 100% pechuga de pollo, queso emmental y salsa de tomate, todo ello entre dos grandes rebanadas de pan con queso. Una combinación de sabores que evoca la interculturalidad de la zona, mezclando toques italianos y neoyorkinos.
  • CHICAGO SUPREME es una hamburguesa extra grande, contiene un 50% más de carne que un Whopper tradicional. A esto se le suma el sabor de la salsa Steakhouse, el queso Emmental y el bacon, todo ello sobre pan con queso. La cocina del medio oeste de EEUU está íntimamente relacionada con la americana tradicional, caracterizada por incorporar notas de sabor europeas con las generosas raciones propias del continente americano.
  • ROCKY ROAD BROWNIE. El brownie es, sin ninguna duda, la receta de repostería más representativa de Estados Unidos: chocolate, caramelo y nubes para coronar este festín de sabores.

Todas estas novedades estarán disponibles en los más de 600 restaurantes de Burger King en España hasta el próximo 16 de noviembre.

Nota de prensa.

 

#EnamoraMKD: Cómo las marcas deberían enamorar al consumidorAnteriorSigueinte¿Estresado en el trabajo? El culpable número uno es su smartphone

Noticias recomendadas