Anunciantes

Burger King y Cruz Roja se han unido por esta causa

Burger King reúne 150.000 euros para apoyar a Cruz Roja en la lucha contra los incendios

La empresa de hamburguesas ha lanzado la iniciativa “El fuego solo en nuestras parrillas” para ayudar a concienciar a los más jóvenes sobre el problema de los incendios.

Burger king

Para luchar contra el problema de los incendios que tiene como consecuencia miles de hectáreas quemadas y familias afectadas, Burger King ha lanzado la iniciativa "El fuego solo en nuestras parrillas", con la que quiere apoyar a Cruz Roja mediante la recogida de donaciones.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Tras firmar el convenio con Cruz Roja en verano de 2018, la empresa estadounidense colocó urnas en una gran parte de sus restaurantes, con las que ha recolectado más de 100.000 euros, que se suman a los 50.000 euros que la propia marca ha donado a Cruz Roja. Esta cantidad irá destinada a la labor que organiza la organización a través de los Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias (ESIE), que forma a los voluntarios sobre cómo actuar en caso de incendio.

Borja Hernández de Alba, director general de Burger King® España y Portugal declara que “desde Burger King® España y bajo el proyecto “El fuego solo en nuestras parrillas” hemos querido ayudar a dar relevancia a un problema que cada año no supone solamente un desastre a nivel medioambiental, sino también a nivel humano, ya que son muchas las familias que sufren pérdidas humanas y materiales. Esta problemática es especialmente delicada en el caso de niños y jóvenes, que necesitan de un apoyo y atención muy especializado y es ahí donde Cruz Roja Juventud se vuelca a través de los Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias.”

Con el dinero recogido, se va a organizar un simulacro de incendio forestal en Bizkaia que incluirá diferentes actividades de formación para los 200 jóvenes que acudirán.

“Con esta cifra podemos abordar distintas líneas de actuación que permitan a los ESIE llegar a gran cantidad de niños, niñas y jóvenes a través de nuestro voluntariado. La creación de materiales didácticos ad hoc como juegos, vídeos, presentaciones o dinámicas nos permite amplificar nuestra labor. De esta forma podemos desarrollar acciones tan destacadas como el simulacro que este verano llevaremos a cabo en Bizkaia. Toda una experiencia que ayudará al voluntariado a entender de primera mano lo que entra en juego a la hora de enfrentarse a un incendio forestal, tanto a nivel humano como material” explica Fernando Justa, referente estatal de los ESIE.

Aunque aún queda mucho por hacer, según datos del Ministerio de Agricultura, en el último año se han producido 5.154 conatos y 1.989 incendios forestales. Se trata de las cifras más bajas de la última década. Ahora toca luchar para que estos datos sigan decreciendo.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir