Anunciantes

WARC Rankings Creative 100

Burger King se convierte en la marca más creativa del mundo por segundo año consecutivo

La cadena global de comida rápida Burger King es la principal marca creativa de nuevo, con cuatro campañas clasificadas entre las 100 mejores para tres mercados diferentes: Brasil, España y Estados Unidos. Su acción 'The Whopper Detour', de FCB New York, se ha posicionado como la campaña más creativamente galardonada de 2019.

burger king

Un año más conocemos qué campañas, agencias y marcas se han convertido en las más premiadas del mundo el pasado 2019 gracias a su creatividad. Y es que, la creatividad es un factor más que necesario en el seno de las compañías para conseguir el éxito deseado interna y externamente. Por ello, cada vez es más necesario poner en alza y valor aquellas acciones que invierten grandes esfuerzos para llevar al máximo esa creatividad tan imprescindible.

Compilado por WARC, la compañía internacional de información de marketing, el Ranking Creative 100 se produce combinando los resultados de los programas de premios creativos regionales y globales más importantes de la industria que se registraron a lo largo del pasado año. Los premios que señalamos a continuación son determinados por la Junta Asesora de Rankings de WARC y una encuesta al sector mundial.

Burger King's The Whopper Detour, de FCB New York, se ha posicionado como la campaña más creativamente galardonada de 2019. Diseñada para aumentar los usuarios de la aplicación Burger King, la campaña involucró el geofencing de los restaurantes rivales de McDonald's con clientes que tenían que estar cerca de un local de la competencia para desbloquear una promoción Whopper por un centavo. Tal y como señalan en WARC, las ventas móviles se triplicaron durante la promoción y la cadena registró el mayor número de visitas a la tienda en cuatro años.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Fue una idea única porque no solo se abrió paso desde un punto de vista creativo, sino que también generó importantes resultados comerciales, resolviendo un problema comercial real a través de la creatividad", ha expresado Gabriel Schmitt, codirector creativo de FCB New York, agencia encargada de la acción. "Las campañas más exitosas deberían hacer crecer las marcas y sus resultados, y estamos felices de ver que 'The Whopper Detour' sea reconocido por hacer eso".

100 creatividad

En número 2 lo ostenta el vídeo musical Viva la Vulva, una campaña de higiene femenina de la marca Bodyform / Libresse junto con la agencia AMV BBDO London. En tercer lugar se posiciona la campaña Dream Crazy de Nike elaborada junto a Wieden + Kennedy Portland, con el jugador de la National Football League (NFL) Colin Kaepernick.

En el universo de las agencias ha sido McCann New York la que ha conseguido ser líder, subiendo desde el quinto puesto obtenido el pasado año. La agencia cuenta hasta con 5 campañas en el Creative 100: Verizon, Xbox, dos para March For Our Lives y una co-creada para Donate File. Droga5 New York le sigue de cerca, con dos campañas en el top 20. En tercer lugar está Wieden + Kennedy Portland con tres campañas en el top 100.

"Resultados como este no son posibles sin la pasión y el arduo trabajo de todos en la agencia", han señalado Sean Bryan y Thomas Murphy, codirectores creativos en McCann New York. "Y nuestra efectividad creativa proviene directamente de los clientes valientes que nos han confiado representar a sus marcas y negocios de una manera significativa e impactante en el mundo ".

100 agencias creativas

BBDO Worldwide conserva su posición superior como la network más premiada por un impresionante 14º año consecutivo, con ocho agencias diferentes clasificadas entre las 50 principales, todas contribuyendo con puntos a su total. DDB Worldwide ocupa el segundo lugar y McCann Worldgroup, el tercero.  "Lo que me enorgullece más de encabezar el WARC Creative 100 por segundo año consecutivo es que no se trata solo de una agencia o campaña. Son varias agencias que entregan trabajo para múltiples clientes en múltiples formas y plataformas ", ha explicado David Lubars, director creativo mundial y presidente creativo de BBDO Worldwide. Omnicom Group continúa liderando el ranking de compañías holding con BBDO Worldwide, DDB Worldwide, TBWA Worldwide, Grupo ABC, DAS Group y Tribal Worldwide contribuyendo a la suma de sus puntos. Interpublic Group sube un lugar a la segunda posición, y WPP baja a la tercera este año.

networks creatividad

La cadena global de comida rápida Burger King es la principal marca creativa por segundo año, con cuatro campañas clasificadas entre las 100 mejores para tres mercados diferentes: Brasil, España y Estados Unidos. La marca de ropa deportiva Nike sigue en segunda posición y la marca global de juegos Xbox ha subido a la tercera posición, un 11 por ciento más que el año pasado. Restaurant Brands International, empresa matriz de Burger King, Popeyes y Tim Hortons, que ocupó el segundo lugar el año pasado, subió para reclamar la pole position como anunciante creativo número 1. Nike sube del cuarto al segundo, y Anheuser-Busch InBev salta del 17 al tercero.

"Este reconocimiento es un verdadero honor para todo nuestro equipo de marketing y socios creativos. Es sorprendente ver cómo todos nuestros equipos creen que la creatividad puede ser una fuente de ventaja competitiva", ha comentado Fernando Machado, director de marketing global de Restaurant Brands International. "La forma en que colaboramos es la clave de nuestro éxito. Tenemos grandes ideas provenientes de todas partes: EE. UU., Reino Unido, Suecia, Francia, España, Brasil, México, India, realmente en todas partes. Y eso es un testimonio de la calidad de nuestra gente y el mentalidad que tenemos como compañía. También es increíblemente gratificante ver a Restaurant Brands International llegar a la cima. Los equipos de Popeyes y Tim Horton's también están contribuyendo para que RBI sea una potencia creativa".

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir