Anunciantes

Burger King aprovecha la película It para hacer su último spot

Burger King se mete con McDonald's en su último anuncio

El remake de la película It, basada en la novela de Stephen King de 1986 ha servido como fuente de inspiración a Burger King para hacer su último anuncio. También, le ha permitido tomarle el pelo a McDonald's, su principal competidor.

Aunque el filme ha sido todo un éxito, ya que ha roto récords en taquilla a escala mundial, no todo el mundo ha visto It con buenos ojos. Burger King Rusia ha hecho una queja formal exigiéndole a su gobierno que retirara la película de todas las salas de cine. Esta reclamación se debe a que Pennywise, el payaso protagonista de It, se parece según ellos a Ronald McDonald.

Mientras que Burger King Rusia ha protestado por este hecho, Burger King Alemania ha sabido ver una buena oportunidad. Así, la delegación alemana de la cadena de fast food se ha unido a la agencia Grabarz & Partner para hacer el que han denominado “el anuncio más largo que Burger King ha hecho alguna vez”.

Para hacer este spot publicitario, Burger King participó en el preestreno en Hamburgo de It. Rodaron las reacciones de la gente durante la película. Al final, antes de los títulos de créditos, pusieron una simple frase con la que se metió con McDonald’s y que despertó la risa de todos los asistentes: “Nunca confíes en un payaso”.

No obstante, esta campaña de Burger King en Alemania no tiene nada que ver con el incidente que ha sucedido recientemente en Minehead (Inglaterra). En esta población inglesa, un grupo de hombres borrachos se disfrazaron del popular payaso de McDonald’s y se metieron dentro de un Burger King metiéndose con los empleados del restaurante.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir