Anunciantes

Burger King se verá las caras con los sindicatos tras la emisión de un documental que destapaba sus "vergüenzas"

burgerkingBurger King sigue luchando por limpiar su imagen en Alemania tras la emisión de un polémico documental emitido por la cadena alemana RTL en el que se destapaban los "trapos sucios" de varias franquicias de la famosa cadena de comida rápida en el país germano.

Este documental ponía al descubierto la preocupante falta de higiene y las precarias condiciones laborales en las franquicias de Burger King propiedad de las empresa alemana Yi-Ko-Holding.

Tras anunciar ayer la destitución del hasta ahora director de Yi-Ko-Holding, Ergün Yildiz, Burger King ha decidido ir un paso más allá y ha anunciado públicamente a través de Facebook que examinará detenidamente todos los procesos judiciales que hay abiertos actualmente en los tribunales alemanes con la empresa de la discordia como protagonista. La intención de la cadena rápida es solucionar estos procesos judiciales en un plazo máximo de 6 semanas.

Yi-Ko-Holding, una “joint-venture” fruto de la alianza entre el alemán de origen turco Ergün Yildiz y el ruso Alexander Kolobov, adquirió en mayo de 2013 91 filiales de Burger King y desde entonces anda a la gresca con el sindicato del sector de la restauración en Alemania, el NGG, por su supuesta mala praxis laboral en los restaurantes de la famosa cadena comida rápida.

Pues bien, después de permanecer durante casi un año mirando hacia otro lado, Burger King ha decidido tomar cartas en el asunto y se ha puesto en contacto con el NGG para mantener una reunión que se celebraría la semana que viene. Veremos si este encuentro consigue limar o no las esperanzas. El NGG ha aplaudida ya por de pronto la decisión de Burger King de apartar de la dirección a Yi-Ko-Holding a Ergün Yildiz, que en su día reaccionó a las críticas del sindicato presentando una denuncia por calumnias en los tribunales.

Tras el escándalo destapado por la RTL, Burger King asegura haber asumido las acusaciones vertidas en el documental de manera muy seria y haber llevado a cabo rápidas acciones para investigar y rectificar la situación. Además de la destitución de Ergün Yildiz al frente de Yi-Ko-Holding, la multinacional estadounidense ha ordenado la implementación de un nuevo equipo directivo aprobado por la compañía. Este nuevo equipo de especialistas en restauración de comida rápida está trabajando de manera directa con Burger King para realizar inmediatos y significativos cambios en las operaciones de todos los restaurantes Yi-Ko para corregir los problemas operacionales y laborales en aquellos restaurantes con el objetivo de que éstos se encuentren en conformidad con sus estrictos estándares operativos, asegura la cadena de restaurantes en un comunicado.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir