Anunciantes

Burger King toma fuerzas y aumenta sus ventas un 4,4% en todo el mundo

Burger King toma fuerzas y aumenta sus ventas un 4,4% en todo el mundoDespués de una mala época de caídas en las ventas, Burger King está recuperando el terreno con su segundo trimestre consecutivo con un crecimiento en las ventas. Según los datos de la compañía, las ventas globales del segundo trimestre han aumentado un 4,4%, y un 4,4% en Estados Unidos y Canadá.

A pesar de que los últimos han sido bastante duros para la cadena de comida rápida, tanto por la situación económica como por la falta de innovación en sus menús, tras un trimestre activo en el que se ha metido de lleno en la mayor expansión de su menú de la historia y una enorme campaña de promoción del menú con famosos, Burger King está cambiando su suerte.

En abril de este año, Burger King, que cayó el año pasado en el puesto número tres de cadenas de hamburgueserías, puso en marcha una expansión de su menú a la altura de las innovaciones de McDonald’s, con smoothies, frappés, ensaladas y wraps. En total, 13 nuevos artículos a los que se sumaron en junio las patatas fritas dulces y el sundae de bacon y jarabe de arce. Junto al nuevo menú, en abril se estrenó una enorme campaña con famosos como Jay Leno, David Beckham, Mary J. Blige, Steven Tyler o Sofía Vergara.

Y funcionó. La cadena anunció ayer que el marketing y los nuevos productos han tenido bastante que ver en los resultados de la cadena, especialmente en Estados Unidos y Canadá. Según los ejecutivos de la cadena, estas acciones han servido para ampliar el perfil del consumidor de Burger King, especialmente entre mujeres, niños y seniors, algo por lo que en la compañía llevan mucho tiempo esperando para hacer frente a las limitaciones que ha impuesto la crisis, especialmente entre su grupo de consumidores mayoritario: hombres de 18 a 35 años.

Para la campaña, Burger King contó con una serie de agencias, como Mother, que creó la campaña de famosos, y David, de Ogilvy. Y a pesar del gran éxito de la campaña y de que, efectivamente, haya funcionado, también tuvo que enfrentarse a una serie de problemas, como las críticas ante el anuncio de Mary J. Blige por estereotipar a los afro-americanos.

El crecimiento de Burger King este trimestre ha superado al de McDonald’s, que se ha situado en un 3,6% en Estados Unidos. Eso sí, la primera hamburguesería del mundo lleva ocho años consecutivos con un crecimiento positivo, aunque cada vez más lento por el entorno económico impredecible y la competencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir