líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King utiliza los anglicismos para promocionar su hamburguesa más

AnunciantesFragmento del nuevo spot de Burger King

Burger King presenta su Queen BBQ con esta campaña

Burger King utiliza los anglicismos para promocionar su hamburguesa más "yanqui"

Burger King ha puesto de manifiesto la ingente cantidad de anglicismos que utilizamos a diario en la campaña de su nueva hamburguesa, Queen B.

La expansión del uso de redes sociales ha hecho que adquiramos palabras internacionales que ya utilizamos en el día a día en lugar de las del propio idioma. Wifi, mail, deadline, CEO, stalker, crush, hype, influencer, creepy o random son algunos de esos anglicismos que hemos adaptado en nuestro lenguaje cotidiano.

Burger King ha querido poner de manifiesto esta costumbre que tenemos de introducir términos extranjeros en su nueva campaña. Esta está destinada a promocionar su hamburguesa Queen BBQ, la más «yanqui» que han sacado hasta la fecha porque refleja todos los imprescindibles de la receta «made in USA».

Con esta nueva creación, desarrollada por DAVID Madrid, Burger King recrea la auténtica la cocina estadounidense. Así, gracias a su sabor, su tamaño y sus ingredientes persigue que todos los españoles que se creen auténticos americanos puedan sentirse como tal sin forzar su acento o utilizar conceptos de fuera.

La marca ha querido sorprender a los fans con un divertido spot en el que anima a dejar de fingir ser americano para disfrutar de la Queen B, que será el «crush» de más de uno. «El acento americano no es para hacerme la interesante, me sale solo», afirma la primera chica que aparece en la pieza publicitaria. Después vemos a un hombre que asegura que «fue terminar el ‘high school’ y empezar el ‘college'».

Por último, vemos a una mujer comiéndose esa sabrosa hamburguesa que señala que ella es americana, «americana de Sevilla». De este modo, Burger King «se ríe» en cierta manera de estas palabras que hemos introducido en nuestro vocabulario y que resultan incomprensibles para algunos adultos.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA DE LA CAMPAÑA DE BURGER KING:

Anunciante: Burger King Spain

Agencia: DAVID Madrid

Global CCO: Pancho Cassis
Executive Creative Director: André Toledo y Saulo Rocha
Creative Director: Fred Bosch
Copywriter Senior: Ana Martín
Copywriters: Tito Rocha, Shana Saperas y Wil Carvalho
Art Directors: Blanca Oriz y Juan Carlos Botero
Head of Social: Alex Sánchez
Account Director: Luclia Mengide
Account Supervisors: Adriana González, Irene León y Andrea Blanco
Head of Strategy: Patricia Urgoiti
Strategic Planner: Marc Escrig y Mireia Salvado
Head of Production: Alejandro Falduti
Producer: Asier Ollo
Account Executive: Lucía Urbieta

Productora: Lee Films
Productor ejecutivo: Alfonso Cuadra
Realizadores: Los Cangrejo
DOP: Rafa Reparaz

Esta es la dupla creativa ganadora de Young Lions Film que irá a Cannes LionsAnteriorSigueinteCMO, un cargo de usar y tirar en el seno de las empresas

Noticias recomendadas