líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King da voz con

AnunciantesUna de las trabajadoras de Burger King protagonista de la nueva campaña por el Orgullo

Burger King visibiliza a sus empleados LGTBIQ+ con esta iniciativa

Burger King da voz con "orgullo" a sus empleados del colectivo LGTBIQ+ en esta campaña

Burger King ha decidido que sus propios trabajadores LGTBIQ+ sean los protagonistas de su campaña por el Orgullo en España.

Burger King ha decidido por el Orgullo 2021 que quienes debían ser los protagonistas de su nueva campaña eran sus empleados. Bajo el lema «Nuestro equipo, nuestro orgullo», la marca en España ha decidido dar visibilidad a la diversidad y hacer un desfile a su manera con sus propios trabajadores y casos reales.

De este modo, la compañía llenó las principales calles de Madrid y redes sociales con historias y fotos para contribuir al apoyo de esta causa. Es la primera vez que los propios empleados son el centro de una campaña en España.

Para ello, la empresa preguntó entre sus compañeros quiénes querrían participar en una sesión de fotos en la que expresar lo orgullosos que están de su identidad. El objetivo era que expresasen cómo se sentían para llenar con esas imágenes algunos soportes de exterior de la zona de Madrid donde todos los años se celebra el tradicional desfile del Orgullo.

Burger King pone el foco en sus propios trabajadores del colectivo LGTBIQ+

A las imágenes les acompañan citas inspiradas en los propios testimonios. «Aquí dentro somos una gran familia, de las que no juzgan», «Trabajando puedo ser yo mismo y eso no lo cambio por nada», «El género es para diferenciar la música, no las personas», «Para cambiar la situación hay que visibilizarla primero» o «Nadie me preguntó por mi género en la entrevista» son algunas de las frases que aparecen.

Para acompañar esta acción, Burger King ha creado el espacio www.orgullobk.com, en el que se recogen las historias de cada uno de los protagonistas. Es el caso de Christian, que desde hace años está llevando a cabo el proceso de su transformación.

«Cuando entré en Burger King fui muy honesto, con lo cual ellos han sido muy comprensivos. Se han adaptado a mis citas y horarios para mis operaciones, muy respetuosos e incluso mis compañeros me han enviado detalles porque me echan de menos», afirma.

«Aunque no todos sean de la comunidad me hacen sentir tan cómodo como si estuviera con los míos, en parte por eso estoy aquí, en esta campaña, para reivindicar y agradecer todo ese orgullo que siento«, continúa explicando.

Hubo muchos voluntarios, pero finalmente solo fueron seleccionados 19 trabajadores, que serán quienes den voz al colectivo durante estos días de celebración y reivindicación.

burger king campaña orgullo

FICHA TÉCNICA:

Agencia: DAVID Madrid + DAVID São Paulo

Anunciante: Burger King Spain

Global CCO: Pancho Cassis

Global COO: Sylvia Panico

Executive Creative Director: André Toledo, Saulo Rocha, Edgard Gianesi y Renata Leão

Creative Director: Fred Bosch, Fabrício Pretto y Rogério Chaves

Creatives: Rafael Ochoa, Mariana Valderrama, Miguel Ángel Gómez, Giulia Ferrarezi, Guto Merino y Luana Silva

Head of Social: Alex Sánchez

Social Media: Saúl Valenciano, Lucas Patrício y Victor Goes

Account Director: Lucila Mengide

Accounts Supervisor: Adriana González, Carolina Vieira, Rafael Giorgino, Juliana Chediac y Gustavo Cyrillo

Strategic Planner: Marc Escrig, Daniela Bombonato, Carolina Silva, Cauê Martins, Giovana Damião y Angel Pinheiro

Innovation: Toni Ferreira

Data Intelligence: Mailson Dutra y Ana Veiga

Head of Production: Alejandro Falduti

Producer: Sebas Arce, Fernanda Peixoto, Mônica Andrade y Ana Beatriz Duarte

Producción: FAR Media

Photographer: Alberto Van Stokkum

CMO: Bianca Shen

Agencia de comunicación en España: Omnicom PR Group

 

Cola Cao y el deporte olímpico celebran sus bodas de oro con una edición únicaAnteriorSigueinteAtardeceres Larios, la experiencia que nos invita a saborear el momento perfecto que nos merecemos este verano

Noticias recomendadas