líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King vuelve a bolsa después de 18 meses como empresa privada

Burger King no para. Después de lanzar un nuevo menú y una campaña llena de famosos para promocionarlo esta misma semana, la compañía anunció ayer un acuerdo con el que volverá a operar en bolsa tras 18 meses en el ámbito privado.

La cadena de comida rápida se convirtió en empresa privada después de que 3G Capital, una firma de inversión de Nueva York, adquiriera la compañía de restauración en septiembre de 2010 por 3.300 millones de dólares en la mayor adquisición de restaurantes que se recuerda en la última década. Pero a raíz de una propuesta de adquisición especial de Justice Holdings Ltd., Burger King volverá a bolsa 18 meses después.

Según revelaron las compañías, 3G Capital, propiedad de millonarios brasileños, recibirá 1.400 millones de dólares por transferir una parte de Burger King a Justice Holdings, propiedad del multimillonario William Ackman. De esta forma, 3G Capital concentrará un 71% de las acciones de la cadena, mientras que Justice y sus fundadores se quedarán con un 29%.

Actualmente, Justice opera en la Bolsa de Londres, pero una vez cerrado el acuerdo, según publica AdAge, la compañía de Acman dejará de actuar inmediatamente en la capital británica para iniciar sus operaciones en el mercado neoyorkino.

“Creemos que es el momento adecuado para que Burger King opere públicamente en Estados Unidos de Nuevo. Con esta transacción, estamos posicionando la marca Burger King para un crecimiento a largo plazo tanto doméstica como internacionalmente”, aseguró Daniel Schwartz, director financiero de Burger King.

 

Matthew Dixon y Brent Adamson: "El vendedor desafiante"AnteriorSigueinteBSkyB se queda sin James Murdoch por el escándalo del 'News of the World'

Noticias recomendadas