Anunciantes

Campaña de We Believers para Burger King

Burger King quiere hacer llegar sus Whoppers a los atascos

Burger King ofrece a los conductores atrapados en medio de un atasco la posibilidad de pedir hamburguesas. De momento, solo en Ciudad de México.

traffic-jam-whopper-burger-king

Si usted estuviera atrapado en un atasco aparentemente interminable y le ofrecieran la posibilidad de pedir una hamburguesa que le entregarían directamente a través de la ventanilla de su coche, ¿aceptaría la oferta? Burger King cree que sí, por eso ha considerado seriamente la idea de llevar sus Whoppers a los atascos con una moto, con un concepto llamado "the Traffic Jam Whopper".

La campaña, creada por la agencia We Believers, combina características high-tech con el oportunismo de la vieja escuela para entregar los Whoppers en zonas altamente congestionadas de Ciudad de México. En el estudio de caso, la marca reporta un aumento del 63% en los pedidos en la primera semana de prueba, junto con un número 44 veces mayor de descargas de la aplicación de Burger King.

La promoción se comunicó a través de anuncios digitales en exteriores y mobile, así como en la aplicación de tráfico Waze, con pedidos disponibles a través de comandos de voz en la aplicación Burger King. Los anuncios dinámicos en carretera permitirían a los conductores saber cuánto tiempo duraría el atasco, e incluso mostraron mensajes personalizados para que algunos clientes supieran cuándo esperar sus entregas.

En lugar de centrarse en un punto de alta congestión, el esfuerzo se trasladó a donde los datos en tiempo real de Burger King mostraron que el tráfico era el peor, con entregas procedentes de restaurantes a menos de 3 kilómetros del conductor.

Burger King planea expandir el programa a Los Ángeles, Sao Paulo y Shanghai. En caso de tener éxito, este programa significaría un gran triunfo en cuanto a desarrollo de producto llevado a cabo por una agencia. En este caso, We Believers ya es recordada por la creación del "Snap Pack" de Carlsberg, un pack de seis latas de cerveza que se mantienen unidas sin necesidad de anillos de plástico y que hacen más segura la vida de los animales marinos.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir