Anunciantes

Burger King y Repsol hacen co-branding: ahora las hamburguesas, en la gasolinera

Así es: a partir de los próximos cinco años serán más de 150 gasolineras de la petrolera Repsol las que ofrezcan al público estas famosoas hamburguesas de comida rápida.

La reconocida cadena de hamburguesas norteamericana Burger King y la multinacional de Repsol han firmado un acuerdo que dará lugar a una de las mayores macrofranquicias de Europa, la llamada Autoking. El escrito comenzará su puesta en marcha con la implantación de cinco restaurantes en distintas áreas de servicio de la capital española hasta extenderse por la totalidad del país.

Esta operación, llevada a cabo por las dos grandes multinacionales, supone un gran impulso al mercado laboral, ya que se prevé la creación de unos 1.500 puestos de trabajo con una media de 10 personas en cada punto de venta. La compañía Repsol será la encargada de llevar el tema administrativo y asumir tanto las contrataciones como la inversión inicial del proyecto, que se calcula que llegará a los 50 millones de euros, un acuerdo que supone para la petrolera un paso más en su estrategia de diversificación, extendiendo su marca en otros productos externos al habitual.

Se trata uno de los mayores acuerdos firmados por Burger King desde que se estableciese en Europa en 1975. En Madrid abrió sus puertas por primera vez en ese momento con un restaurante situado en la calle Princesa y ahora España tiene 463 establecimientos de la firma.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir