Anunciantes

BURSON-MARSTELLER APUESTA POR LA GESTIÓN EMPRESARIAL A TRAVÉS DE EXPOMANAGEMENT 2005

Nota de Prensa:

La consultora de comunicación y relaciones públicas Burson-Marsteller colaborará, por segundo año consecutivo, con el Grupo HSM como medio colaborador de ExpoManagement2005, el punto de encuentro de los directivos que se celebrará en Madrid los próximos días 11 y 12 de Mayo.

Burson-Marsteller contribuirá de este modo a la promoción y difusión de este evento, que se ha convertido ya en punto de referencia de la comunidad ejecutiva internacional y que este año espera contar con la participación de más de 2.000 ejecutivos en el programa del Congreso y más de 20.000 visitantes a la zona de exposición.

Durante las sesiones del Congreso, y de la mano de 13 líderes de opinión internacionales y nacionales del pensamiento empresarial, en ExpoManagement 2005 se pondrán de manifiesto las ideas y tendencias de la gestión en la empresa. En paralelo, la zona de Exposición acogerá a las compañías líderes del sector, tanto de la consultoría, como de formación ejecutiva y tecnología.

La comunicación como herramienta estratégica

Carmen Valera, Consejero Delegado de Burson-Marsteller, participará, junto a Rosa Ovejero –Directora de Comunicación de Servi Red– y a Javier Ayuso –Director de Comunicación de BBVA–, en la mesa redonda “La comunicación como herramienta estratégica”.

Esta mesa redonda abordará la importancia de la comunicación dentro del panorama económico nacional e internacional, haciendo especial hincapié en su papel estratégico en el marco de la empresa moderna.

“La gestión de la comunicación se ha convertido en una herramienta de negocio esencial para empresas e instituciones. Una buena comunicación repercute tanto en la imagen que la compañía proyecta hacia el exterior como en los resultados de negocio”, asegura Carmen Valera.

Una nueva herramienta de medición

Burson-Marsteller presentará asimismo durante la celebración de ExpoManagement 2005 la nueva herramienta de medición del impacto mediático desarrollada por la consultora en colaboración con ESADE: el Indicador sobre la Eficacia de la Cobertura en Medios (IEC). Este instrumento permite hacer un seguimiento cuantitativo y sistemático del impacto de una marca en los medios, contemplando no sólo aspectos formales sino también de contenido. En definitiva, se trata de una nueva herramienta que permite valorar cómo la cobertura mediática se ajusta a la estrategia.

El IEC parte de una sencilla premisa: la cobertura mediática es eficaz si a través de ella se comunican los mensajes y atributos establecidos para un producto, un servicio o una compañía. Este indicador se basa en las informaciones publicadas o emitidas por los medios sobre una marca o una compañía en un período de tiempo determinado y permite:

– Comprobar el grado de adecuación de las informaciones aparecidas en medios a la orientación estratégica de un programa de comunicación determinado.

– Valorar el impacto de una marca en los medios: presencia formal y contenido de las informaciones –valores o atributos de marca recogidos en las mismas.

– Estimar el valor económico de la cobertura de forma precisa y rigurosa.

– Analizar la eficacia de la comunicación según diferentes parámetros: tipo de medios, afinidad de los mismos, públicos objetivo alcanzados, mensajes o atributos comunicados, etc.

La nueva metodología de Burson-Marsteller y Esade permite, por tanto, conocer la presencia e impacto real de una marca en los medios y medir la eficacia de una campana de comunicación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir