Anunciantes

¿Busca embajadores para su marca? Conquístelos y manténgalos a su lado con estos consejos

embajador de marcaUn "like", un "share" o un comentario positivo en los social media son un excelente regalo para las marcas en las redes sociales. Pero las marcas que son ambiciosas de verdad en el nuevo maremágnum 2.0 aspiran a mucho más que un "like" o "share" ocasional. Su mirada está puesta en los denominados embajadores de marca.

¿Qué exactamente una embajador de marca? Básicamente es un superfan que tiene el poder de crear nuevos superfans para las marcas.

Los embajadores de marca comparten 2 veces más contenido de las empresas que otros usuarios, son 2,5 veces más proclives a hablar sobre sus productos las redes sociales y son también un 50% más propensos a compartir grandes experiencias de marca con otros consumidores.

Si quieren tener a su vera a los embajadores de marca, las empresas deben primero crear influencia (identificando a su audiencia, determinando su posicionamiento, diferenciándose del resto y dejando claro por qué el público objetivo necesita sus productos), mantener después esa influencia (creando contenido de calidad, utilizando diferentes canales “marketeros” y escuchando al consumidor) y finalmente recompensar esa influencia (creando programas de fidelización, apostando por las promociones “cross-channel” e incentivando a los embajadores de marca para difundir sus contenidos).

Podrá conocer más claves para enamorar a los codiciados embajadores de marca echando un vistazo a esta infografía de la compañía especializada en marketing y tecnología Sideqik:

info

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir