Anunciantes

BÚSQUEDAS EN INTERNET: CÓMO ENCONTRAR A TU CLIENTE EN UNA RED CADA VEZ MÁS GRANDE

Nota de prensa:

Internet es un canal que está en continuo crecimiento. A diario aparecen nuevas páginas, lo que se ha visto incrementado con el desarrollo de herramientas de la Web 2.0, tales como los blogs. Entre tanta abundancia de medios, la búsqueda de informaciones publicadas sobre una empresa concreta se hace cada vez más complicada, por lo que hay que definir con exactitud los parámetros y apuntar de forma certera hacia aquellas páginas realmente relevantes.

Ante ello, Press Cutting Service realiza una exhaustiva búsqueda ajustada a las necesidades de los clientes, para la que utiliza las tecnologías Google y Yahoo, con un equipo humano dedicado en exclusiva a la búsqueda de datos de las páginas webs en las que salen los clientes.

En primer lugar, a la hora de realizar las búsquedas se distingue entre realizadas dentro de todo Internet durante un periodo concreto o limitar a aquellos textos que sólo están etiquetados como noticia.

La diferencia entre ambas búsquedas suele ser importante, ya que si no se limita a noticias, se corre el riesgo de encontrar ruido de páginas que realmente no han sido actualizadas con el contenido que interesa. En esos casos, es el lector encargado del proceso quien debe diferenciar aquellas actualizaciones reales de las que no lo son.

En cualquier caso, la utilización de un tipo de búsqueda u otro dependerá en gran medida de la petición del cliente y si prefieren tener constancia de las apariciones en cualquier tipo de web, incluidos blogs de poca audiencia, o sólo las restringidas como noticias.

El problema es que tanto los blogs particulares como las webs gratuitas son imposibles de evaluar de forma fiable. A modo comparativo, hay que tener en cuenta que la OJD ofrece datos fiables y auditados de 380 medios que, en comparación con todas las webs que existen en español, es una cantidad mínima.

Las búsquedas también se pueden acotar por otros parámetros, como el idioma, la región, formato del archivo, ubicación en la página o, incluso, por dominios. De hecho, lo habitual en el servicio que ofrece Press Cutting Service es hacer una búsqueda de noticias en español, sobre todo con clientes que generan gran cantidad de ruido internacional. Asimismo, en determinados casos, se solicita que sólo se contemplen las webs que están en castellano y son de España, por lo que se dejan de lado las páginas latinoamericanas.

En todo caso, los parámetros de búsqueda se hacen conforme a las necesidades de cada cliente, ajustándose en cada seguimiento a las noticias que de verdad son relevantes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir