Anunciantes

En Alicante repartieron 27,7 millones de folletos a través del buzoneo

El buzoneo en la zona de Levante: un referente de distribución en España

El buzoneo en la zona de Levante: un referente de distribución en España

El buzoneo en la zona de Valencia, Alicante, Castellón y Murcia es todo un referente de cómo se hace una buena distribución en España. En la zona de Levante, el buzoneo inteligente de empresas como Geobuzón es una de las técnicas de marketing directo más utilizadas; sólo esta compañía distribuyó 200 millones folletos en el último año.

La población, según el Instituto Nacional de Estadística, se sitúa en torno a 6,4 millones de habitantes y, en relación a estas cifras, el número de folletos repartidos en algunas provincias es realmente impresionante: sólo en la provincia de Alicante, por ejemplo, se repartieron un total de 27,7 millones de folletos. En la capital, se repartieron 9,2M, y a esta le siguen Elche (5,9M), Torrevieja (5,3M), Benidorm (4M) y Alcoy (3,3M).

En Valencia, por su parte, se distribuyeron 31,9 millones de folletos. Por su lado, las ciudades de Paterna (con 3,1 M), Sagunto (2,9M), Torrent (2,5M) y Gandía (2,3M), suman más de 10 millones de folletos repartidos en sus territorios.

Castellón cierra las provincias de la Comunidad Valenciana con un total de 15 millones de folletos, distribuidos entre Castellón, Villareal, Burriana, Vinaroz y Benicarló con 9,4M, 2,7M, 1,5M, 1,4M y 1,2M de publicaciones repartidas, respectivamente.

Finalmente, en Murcia, se puede ver cómo dos de sus principales ciudades (Murcia y Cartagena) son las más buzoneadas de la zona, con un total de 20,2M. Molina del Segura, Alcantarilla y Lorca, concretamente, suman una cuarta parte del total de lo que se reparte en la comunidad con casi 5M de folletos.

¿Cuáles son los sectores que más buzonean?

Las grandes superficies son el sector que más se buzonea en el Levante, liderando la lista con un total de 90,5 millones de folletos repartidos. Le siguen, con cantidades más reducidas, los sectores del bricolaje (27,2M), Decoración (17,2M), Electrónica (13,2M) y Restauración (12M).

Además del número de folletos y de los sectores que más buzonean, en la infografía también se muestran los tipos de formatos para realizar campañas de buzoneo.

El diseño es uno de los recursos más importantes que hay para impactar y sorprender al cliente, por lo que cuidarlo es de vital importancia. Además, algunos de estos formatos están pensados para ser repartidos en superficies determinadas (buzones, pomos de puertas, felpudos, etc.). La selección del formato depende de la campaña que se vaya a realizar.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir