líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

C&A celebra sus 180 años con un viaje por las prendas icónicas de las últimas décadas

AnunciantesImágenes de la Colección Archive de C&A

C&A lanza la Colección Archivo

C&A celebra sus 180 años con un viaje por las prendas icónicas de las últimas décadas

La Colección Archivo de C&A se compone de reinterpretaciones modernas de los mejores modelos de 1950 a 1990.

Con motivo de su 180 aniversario, C&A ha lanzado Archivo, una colección con la que realiza un recorrido por la historia de sus campañas y las tendencias que han marcado las últimas décadas. De esta manera, la firma conecta el pasado y el presente para celebrar un cumpleaños muy especial y homenajea los momentos que los clientes han compartido a su lado a lo largo de los años.

La Colección Archivo cuenta con reinterpretaciones modernas de los mejores modelos de 1950 a 1990 y acoge, a su vez, diferentes colecciones que comenzarán a comercializarse a partir de mayo. La primera campaña incluirá minifaldas con diseños inspirados en Twiggy y el espíritu rebelde de los 60. Más adelante, veremos románticos vestidos ligeros, vaqueros Jinglers, una colección de esquií inspirada en los 70 y abrigos y divertidos jerséis navideños.

«Hemos hecho un trabajo minucioso estudiando los archivos de C&A día tras día, rescatando esos detalles especiales y característicos que conectan todas las etapas de la marca durante las últimas décadas», explica Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal. La clave de esta colección se centra, señala, esos aspectos que fueron cruciales en el camino de C&A como firma y que le ha permitido llevar la moda y las nuevas tendencias a millones de personas en todo el mundo. «Queremos que todos revivan con nosotros esos momentos que fueron determinantes en nuestras vidas», asegura Esteves.

La historia de C&A

La vida de la firma comienza en 1841, cuando los hermanos Clemens y August Brenninkmeijer fundaron en Holanda una pequeña empresa de lino y algodón. 180 años después, C&A es una empresa clave el mundo de la moda.

En el siglo XIX, C&A reinventó el sector ofreciendo moda confeccionada en una variedad de tallas y, ya en el XX, y gracias a las nuevas técnicas de producción, C&A hizo más accesible la ropa prêt-à-porter para un público más amplio.

A lo largo de su historia la compañía también ha colaborado con los diseñadores más icónicos como la supermodelo Twiggy en los 60 o Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld en los 80, para desarrollar nuevas colecciones. En este viaje destacan también las célebres campañas de Jinglers o RODEO esquí.

Temas

C&A

 

Arranca Formentera20, cuatro días de aprendizaje enfocados en el entorno digitalAnteriorSigueinteEstos emojis para Slack hacen añicos los tabúes sobre la menstruación en el trabajo

Noticias recomendadas