Anunciantes

C&A echa el cierre a 23 tiendas en España y negocia un ERE que afectará a 300 empleados

caC&A, la conocida empresa textil ha anunciado un nuevo plan de reestructuración en el que se contempla el cierre de aquellos establecimientos que arrojan pérdidas con el objetivo de establecer una red comercial más eficiente.

De esta forma y, tal y como han comunicado desde la empresa de forma interna, C&A cerrará un total de 23 tiendas en España (cinco en Portugal). Una decisión en la que además se incluye la negociación de un ERE que afectará a 300 de sus trabajadores (16% de su plantilla) según recogen desde el diario El País.

Una noticia que no ha sorprendido si tenemos en cuenta que en septiembre de 2016 la compañía echó el cierre a su emblemática tienda ubicada en la Gran Vía de Madrid.

La empresa textil cuenta en territorio nacional con un total de 106 tiendas por lo que esta reestructuración se traducirá en la supresión de uno de cada cinco locales. En el citado comunicado interno que se ha enviado en la compañía, vemos que el origen de esta decisión se encuentra en la no mejora de las ventas (de forma continuada, lejos de ser un hecho puntual).

Una situación provocada por el surgimiento de nuevos competidores, así como el buen avance del e-commerce. Razón por la que C&A quiere simplificar tanto su estructura como su centro de distribución para adaptarse a la nueva red de comercios contra los que compite hoy en día.

Señalar que los despidos que se produzcan en España están ya siendo negociados entre la compañía y el sindicato Fetico, mientras que los que afecten a los trabajadores portugueses se negociarán de forma individual en cada una de las tiendas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir