Anunciantes

C&A, MEXX y otras firmas de moda no dan puntada sin hilo, ni sueldos míseros, en la India

caLa industria de la moda está permanentemente en el ojo del huracán por las malas condiciones (generalizadas) de sus fábricas de ropa en los países asiáticos. Y aunque algunas firmas se han propuesto hacer propósito de enmienda, lo cierto es que otras siguen incurriendo en los mismos pecados de siempre.

A quienes que les ha caído ahora un auténtico chaparrón en forma de críticas es a cadenas holandesas de tiendas de ropa como C&A, G-Star y MEXX, que según un informe llevado a cabo en la India por cuatro ONGs independientes, pagarían sueldos absolutamente míseros a los trabajadores de sus fábricas en el país asiático.

En su investigación estas cuatro ONGs han puesto bajo la lupa las condiciones laborales de 10 fábricas textiles emplazadas en Bangalore y en los alrededores de esta ciudad india y han concluido que el 70% de su plantilla, integrada en su mayoría por mujeres, está endeudada por culpa de los bajísimos salarios que allí recibe.

Las trabajadoras consultadas en este informe reciben sueldos medios de apenas 90 euros al mes, una cantidad que es, de acuerdo con las organizaciones que firman el estudio, una tercera parte más baja que la cantidad mínima necesaria para subsistir en la India.

Con un salario de apenas 90 euros al mes, las empleadas de estas fábricas no tienen, por lo tanto, suficiente dinero para su propio sustento ni el de sus familias.

Una de las trabajadoras entrevistadas en el transcurso de la investigación confiesa caminar una hora de camino al trabajo y otra de vuelta a casa para poder ahorrar dinero y comprar un simple billete de autobús.

“Estas mujeres trabajan muy duro por un salario de miseria”, asegura Tara Scally, de la ONG Clean Clothes Campaign, una de las organizaciones que han propiciado la elaboración y publicación del controvertido informe.

Las fábricas examinadas en este estudio fabrican ropa para C&A, G-Star, MEXX, Scotch & Soda, Coolcat, The Sting, McGregor Fashions, Suitsupply y WE Fashion. A la luz de los preocupantes resultados arrojados por el informe, las firmas puestas en la picota dicen ser conscientes de la importancia de estipular salarios justos que garanticen la subsistencia de las trabajadoras de las fábricas textiles en la India, por lo que aseguran estar emprendiendo medidas para conseguirlo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir