líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Cabify abandonará la Comunidad Valenciana si sigue los pasos de Cataluña

Cabify ampliará su oferta de movilidad y ofrecerá taxis

Cabify diversificará su oferta de movilidad en España a lo largo del primer semestre de 2019 sumando patinetes, motos, bicicletas e incluso taxis.

mariano_silveyra_cabifyCabify ha desvelado en el I Fórum Excelencia Directiva celebrado en Alicante su nueva estrategia de crecimiento en España. En palabras de su presidente para Europa y Asia Mariano Silveyra, «la idea es combinar todas las opciones para que el usuario elija la mejor en cada momento».

De acuerdo a sus palabras el objetivo de la compañía es contar con varias opciones de movilidad de cara al primer semestre del 2019. Además de su cartera de vehículos de alquiler con conductor (VTC), su nueva propuesta incluirá también taxis.

Una decisión que se produce en un momento en el que las relaciones entre el sector del taxi y plataformas como Cabify están demasiado tensas tras las huelgas acaecidas en Madrid y Barcelona. Unas protestas que han desembocado en la salida de Uber y Cabify de la Ciudad Condal.

La decisión de Cabify de contar con taxi encuentra su origen en la experiencia desarrollada en Sudamérica, “donde entre un 30% y 40% de la demanda del taxi se la genera Cabify y aquí podría funcionar perfectamente”, ha señalado Silveyra.

Este ha explicado en el citado Fórum que la ampliación del número de VTC no va a traducirse en una pérdida de trabajo para los taxistas. Silveyra indica que, cuantas más opciones de movilidad tengan los usuarios, más dejarán el coche en casa.

Una opinión que ha reforzado con los datos reportados en Madrid. En la capital se han multiplicado por seis las licencias de VTC y a la vez ha crecido la facturación del sector del taxi entre un 15% y un 20% tal y como recogen en Expansión.

Silveyra opina que con la decisión adoptada por Cabify el sector del taxi experimentará mejoras notables en el desempeño de su trabajo. A la posibilidad de poder recoger clientes tanto a pie de calle como en las paradas establecidas, podrán añadir la tecnología de Cabify y sumar la adición de clientes a través de las aplicaciones móviles.

Ha aprovechado su intervención para recalcar que le parece una “locura” el sistema de regulaciones autonómicas vigente en España. Considera que este sitúa al país “20 años atrás”.

En este sentido ha aclarado que, en caso de que se establezcan en la Comunidad Valenciana regulaciones similares a las de Cataluña, también se marcharán. Esto pondría en peligro 500 empleos y la posibilidad de crear hasta 2.000 más.

La audiencia de LaLiga pierde fuerza en televisiónAnteriorSigueinteCampofrío apuesta de nuevo por Finíssimas con una gran campaña

Noticias recomendadas