líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La dura crítica de Cabify por la regulación del sector VTC

Cabify critica las "injustificadas" diferencias de regulación en el sector VTC

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Cabify lanza esta crítica en Gavà "R. Sánchez, tu Cabify te espera en Madrid" para representar las "injusticias" en las regulaciones del sector VTC en España.

Cabify alza la voz en su última campaña para criticar las «injustificadas» diferencias de regulación en su sector. La compañía ha empapelado la ciudad de Gavà con su campaña exterior para reivindicar este hecho. «R. Sánchez, tu Cabify te espera en Madrid«, dicen los carteles.

Campaña exterior Cabify

«Ante las malas decisiones tomadas por los responsables de la regulación del sector VTC, la compañía española de movilidad dirige un mensaje desde Gavà a sus usuarios en su última campaña», comenta la empresa en el comunicado.

La regulación impulsada por el Ministerio de Transportes en 2018 llamada «Real Decreto Ábalos» provocó que cada comunidad autónoma regulase la actividad de los VTC de una manera diferente. La empresa asegura que esto sucede «en base a los intereses políticas de los diferentes partidos y gobiernos, influidos por las presiones de una parte del sector del taxi, y todo ello sin tener en cuenta el beneficio de los usuarios, trabajadores ni empresas del sector VTC».

Ahora, tras la pandemia del Covid19, la empresa critica que ha intentado ponerse en contacto con MITMA sin recibir respuesta.

La empresa se mostró abiertamente en contra de este Decreto pero ha cumplido con él. Cabify critica que «el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está incumpliendo el objetivo indemnizatorio que tenía el periodo establecido en esta Ley sin tener ni tan siquiera en cuenta las consecuencias de la pandemia en la recuperación de esa inversión por parte de los titulares de licencias VTC».

Un reciente estudio de investigadores de la Universidad de Barcelona (UB) defiende que el Gobierno debería ampliar 2 años el periodo transitorio para las VTC por la pandemia.

Ficha técnica de Cabify

Anunciante: Cabify
Agencia: Cabify
Global Creative Director: J. López
Creative team: V. Guzmán, A.García, D. Sancha
Head of Marketing EU: S. Echezarreta
Global Marketing Manager: M. Maroto
Brand Marketing Specialist: A. Alonso
Global Marketing Specialist: B. Formoso
PR Manager: J. Aguilar
Título: Contradicciones

Temas

Cabify

 

"Si una estrategia no rompe con el 'statu quo' y no es disruptiva, no es estrategia", A. Soriano (McCann Worldgroup)AnteriorSigueinteUDIMA arranca el curso con "Contigo somos uno", la nueva campaña creativa de Mi Querido Watson

Contenido patrocinado