Anunciantes

Cabify habilita una opción para realizar envíos de productos entre usuarios y empresas desde su aplicación móvil

De este modo, Cabify dará cobertura a empresas y usuarios que necesiten enviar o recibir productos, siempre respetando y fomentando todas las medidas de seguridad e higiene oportunas

cabify envios

Cabify acaba de anunciar que incorporará un nuevo servicio a su plataforma de movilidad urbana, agregando “Cabify Envíos” a su oferta habitual. Este nuevo servicio de paquetería servirá para desplazar productos por parte de usuarios y empresas durante el Estado de Alarma, toda vez que su flota de vehículos mantiene prácticamente paralizada su labor habitual, y atendiendo a contexto de necesidad social donde muchas personas carecen del acceso necesario a alimentación y otras necesidades básicas. De este modo, el objetivo es facilitar que los ciudadanos no tengan que abandonar sus hogares, otorgando una alternativa de movilidad que les permita recibir y enviar lo que deseen.

Este nuevo servicio estará disponible directamente desde la misma plataforma de Cabify, desde su aplicación móvil, tanto para usuarios habituales como para aquellos adscritos al servicio Cabify Empresas en Madrid. Eso sí, la compañía ha establecido unos límites que condicionan los envíos, que deberán adaptarse a las medidas de los maleteros de su flota de vehículos, cuyas dimensiones responden a unas medidas máximas de 85x95x50 cm, y un volumen no superior a 341 litros, siempre además que el conductor no se encargue de la carga ni de la descarga.

Una vez solicitado el trayecto mediante la opción habilitada en la categoría “Cabify Envíos” en la app, el usuario deberá proceder a aceptar el precio estipulado, introduciendo los datos personales del receptor para que estén a disposición de sus conductores. Desde Cabify, además, ya están estudiando métodos para ofrecer soluciones específicas a compañías y organizaciones que lo necesiten, a través de Cabify Empresas, pues la categoría “Envíos” también estará operativa para clientes y potenciales clientes de esta sección del servicio.

cabify envios

Independientemente, una de las prioridades máximas de la compañía es la salud de todos sus empleados, desde conductores a proveedores de servicio, pasando obviamente por los propios usuarios. Por ello, han establecido una serie de medidas protocolarias para evitar contactos y reducir el riesgo de contagio. De esta forma, el conductor abrirá el maletero desde el interior del vehículo en el lugar de recogida, y será el usuario que manda el producto quien realice la carga.

El receptor, por su parte, deberá realizar la descarga del producto o productos del maletero del coche, evitando que el conductor se baje de vehículo. De esta manera se mantiene la seguridad de los conductores, de los usuarios y de la carga en todo momento. Además, gracias a la tecnología que ofrece Cabify, podrá realizar un seguimiento del trayecto en tiempo real a través de la app, como viene siendo habitual en esta plataforma, al igual que el pago electrónico.

Este servicio también estará operativo para las más de 15.000 compañías que trabajan con Cabify Empresas. Por el momento, “Cabify Envíos” comienza a estar operativo en Madrid, a partir de 10 €, de 8:00 h a 23:59 h, aunque la previsión es que pueda extenderse a otras ciudades de España próximamente. “En un contexto como el actual, con limitaciones de movilidad, queremos seguir siendo útiles para nuestros usuarios y para la sociedad en general, habilitando una solución para que puedan enviar aquello que sea necesario”, explica Lucía Chávarri, Vicepresidenta de New Business de Cabify.

cabify

Para Chávarri, “como empresa que opera en el sector de la movilidad, sentimos la necesidad de adaptarnos a la contingencia para apoyar a miles de socios conductores, usuarios, empresas y comercios. Nuestra meta es aportar alternativas a quienes, por recomendación de las autoridades sanitarias, deben mantenerse en sus casas, pero necesitan recibir productos o enviar objetos o documentos que deban ser enviados por causa de fuerza mayor”. Además, conscientes de la naturaleza global de esta pandemia, Cabify también ha puesto en marcha este servicio en otros países en los que opera, como Chile o Brasil.

Más allá de este nuevo servicio, desde que dio comienzo la emergencia sanitaria, Cabify ha creado un comité específico para realizar un seguimiento adecuado de la pandemia del coronavirus, tomando diversas medidas y activando los protocolos interno oportunos para promover la colaboración y evitas la propagación, cuidando siempre la salud de sus empleados y clientes.

En primer lugar, Cabify ha reforzado la comunicación con empleados, conductores colaboradores y usuarios, difundiendo proactivamente las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y OMS. La compañía ha aplicado las medidas de desinfección e higiene diaria oportunas en sus vehículos, además del reparto de material de protección en colaboración con la patronal de VTC Unauto. También se han retirado los pagos en efectivo en la aplicación y las botellas de agua en los coches para reducir cualquier contacto durante los trayectos, igualmente muy limitados por la situación de confinamiento.

cabify

En esta línea, Cabify ha tenido a bien garantizar la seguridad de sus usuarios activando un protocolo que paraliza y desactiva temporalmente a todos los conductores de su plataforma que hayan informado de posibles síntomas, o que directamente estén afectados por el coronavirus. Se trata de una medida temporal de prevención hasta que certifiquen su alta médica, y que su estado de salud no corra ni suponga ningún peligro. De igual manera, los vehículos asociados a estos conductores serán sacados de la circulación y de la app. Lo mismo ocurre, además, con aquellos usuarios que hayan tenido contacto con dichos conductores o sus vehículos, impidiendo su acceso al servicio.

Ante todo, Cabify quiere fomentar que se sigan las recomendaciones sanitarias oficiales para prevenir la propagación, como la implantación del teletrabajo, y trabaja para ser una alternativa de movilidad que pueda ser utilizada en los supuestos en los que los usuarios pueden moverse. Este caso, por ejemplo, se puede observar en la colaboración que mantiene la compañía con la Comunidad de Madrid, donde presta servicio a 44 centros hospitalarios de la región para trasladar gratis al personal sanitario durante su jornada laboral. Para ellos, la compañía ha lanzado “Cabify para Héroes”, una categoría que también ha comenzado a funcionar en Lima para aquellos traslados que han sido designados como esenciales por la autoridad competente en la ciudad.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir